Calor en casa

La Voz

TENDENCIAS

El corte inglés

El sistema preferente de cada vivienda dependerá de las características del inmueble

25 oct 2013 . Actualizado a las 11:19 h.

El desarrollo tecnológico de las últimas décadas ha permitido una multiplicación de sistemas para combatir el frío del invierno en el hogar. Elegir el sistema preferente no es algo sin importancia, ya que la calefacción supone el 46 % del consumo energético en una vivienda, según datos del Ministerio de Industria. En tiempos como los actuales, productores y Administración recomiendan a los usuarios que tengan en cuenta las características de cada inmueble a la hora de elegir un método adecuado.

Básicamente, los sistemas de calefacción más habituales se pueden dividir en dos grandes grupos. Por un lado, se encuentran los de calefacción centralizada, en los que una caldera calefactora colectiva -de gas, gasoil, carbón u otra fuente de calor- se encarga de calentar el agua -no aire- haciéndola circular por circuitos hacia los radiadores o difusores, que pueden abarcar el ámbito de un apartamento, una vivienda unifamiliar o incluso varias plantas de un edificio. Por otra parte, se hallan los sistemas individuales de calefacción, entre los que se encuentran radiadores o convectores eléctricos, estufas de gas, leña, briquetas, petróleo, queroseno, chimeneas, etc...

Con el frío a punto de instalarse en nuestras vidas, aprovecha los fabulosos descuentos que ofrece El Corte Inglés y renueva la calefacción de tu hogar. Hasta el 31 de octubre disfrutarás de un 15 % de descuento además de un 100 % de financiación sin intereses hasta en 12 meses o paga el 31 de marzo de 2014.