El maquillaje de las modelos

Patricia Iglesias

TENDENCIAS

ModelCo es una línea de maquillaje creada por modelos basándose en los trucos y necesidades que descubrieron a lo largo de años de experiencia. Nicole Ritchi, Kylie Minogue, Naomi Watts son algunas de sus seguidoras.

21 abr 2009 . Actualizado a las 15:14 h.

MODELco, una marca de culto de belleza con base en Sidney, Australia, fue creada por Shelley Barret, una de las más importantes agentes de modelos de ese país.

Los productos de MODELco aúnan un diseño de vanguardia con una avanzada investigación tecnológica.

Shelley Barret tenía sólo 21 años cuando empezó su carrera como agente de modelos.

Durante 10 años fue propietaria y directora de una de las más prestigiosas agencias de modelos de Australia, Shelley?s Management Group, que agrupaba modelos, niños y actores. Durante todo este tiempo, Shelley gestionó el talento de 1.200 personas en toda Australia, y sus modelos ilustraron las páginas de las mejores campañas publicitarias y revistas de moda internacionales.

En 2002 Shelley se plantea un nuevo reto. Basándose en su experiencia en el backstage de las pasarelas, con modelos, peluqueros y maquilladores, detectó un nicho de mercado para productos de belleza innovadores, de acción rápida y multitarea y buscó el modo de establecer una sinergia entre el mundo de la belleza y la moda.

El primer producto MODELco fue Lash Wand Heated Eye Lash Curler, un rizador térmico de pestañas que fue un auténtico bombazo mundial. Se agotaron las existencias en tan solo unos meses, fue publicado en las mejores revistas internacionales y se posicionó enseguida como un producto de culto y un must have entre as celebridades de todo el mundo.

Ante el éxito atronador de este producto, Shelley confirmó que su intuición era la correcta, y así nació MODELco, la marca.

El segundo producto MODELco en ver la luz, fue TAN Airbrush in a Can, un increíble autobronceador en spray, con un agradable olor a coco que alcanzó aún más éxito que

Lash Wa.

Actualmente MODELco se distribuye en los 5 continentes, en 27 países y en más de 500 tiendas alrededor del mundo, incluyendo Australia y Nueva Zelanda, Europa, Asia, Estados Unidos y Oriente Medio, en establecimientos de culto como Colette en París, Vila Moda en Dubai o la meca de la belleza, Space NK en Reino Unido.

Los productos MODELco siempre sorprenden, tanto por su packaging como por sus fórmulas. Son productos revolucionarios que se distinguen de la competencia. Están diseñados para facilitar la vida de sus consumidoras reduciendo pasos en el ritual de belleza, pensados para las mujeres que valoran su escaso tiempo libre. Productos de belleza que incorporan las herramientas necesarias para poder aplicarse en cualquier lugar y a cualquier hora, que rompen con lo convencional.

Para mujeres modernas, que buscan lujos asequibles, que demandan la más alta calidad que van siempre corriendo, que siguen las tendencias, que quieren estar siempre chic sinesfuerzo, en cualquier lugar y momento.

Entre las más fans de MODELco encontramos celebrities como Nicole Ritchi, Kylie Minogue, Naomi Watts, Sienna Miller, Victoria Beckam, Kate Winslet, Lily Cole, Uma Thurman, Mischa Barton, Jade Jagger, Cameron Diaz, Renee Zellweger, Sophie Dahl, Keira Knightly, Ashley Olsen?