Oriente está de moda

P.Iglesias

TENDENCIAS

Con los Juegos Olímpicos de Beijing todavía de plena actualidad, lo oriental está de moda y es una de las tendencias más interesantes de la temporada de Otoño-Invierno.

20 ago 2008 . Actualizado a las 11:09 h.

En Mariano Toledo, la influencia oriental se aprecia en los colores vibrantes o el misterioso negro. Pero sobre todo en prendas que parten de la pretensión de rescatar valores como la belleza interior, la armonía, el equilibrio, lo ingrávido o lo etéreo. Esto se resume en composiciones con caídas envolventes, con un patronaje riguroso que enfatiza lo enigmático. Con respecto a la imagen, Malcom Pozzi, director de Arte de Mariano Toledo ha comentado a belookshowrrom que su intención fue crear «la imagen de una mujer libre de ornamentos y escenografía que levita sobre un fondo sin fin o se apoya suavemente haciendo equilibrio, poniendo de manifiesto su natural belleza».

Mariano Toledo, inspirado en el film La Casa de las Dagas Voladoras de Zhang Yimou, director de cine chino, responsable además de la puesta en escena del espectáculo inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ha querido deleitarnos con una estética que combina lo clásico con una imagen deportiva, rescatada de las artes marciales o técnicas como el tai-chi.

Suavidad y firmeza en texturas que sugieren el contorno con volúmenes estudiados y caídas que redefinen la silueta. Contrastes armónicos que deleitan la vista y el tacto en una colección soberbia, rica en matices y formas con predominio de la circularidad. Una imagen pulida que transmite serenidad y buen hacer en prendas majestuosas como sus espectaculares abrigos y chaquetas de cuero, el trabajo con la lana o la delicadeza de piezas en tejidos que recuerdan al satén o la seda.