Los herederos de Steve McQueen demandan a una compañía de ropa

EFE

TENDENCIAS

Belstaff USA y Belstaff International, con sede en Italia, usan el nombre y la imagen de McQueen sin contar con la debida autorización.

26 mar 2008 . Actualizado a las 11:31 h.

Los herederos del malogrado Steve McQueen han demandado a una empresa fabricante de ropa por el presunto uso indebido de la imagen y del nombre del actor estadounidense en artículos que comercializa.

Chadwick McQueen, hijo del actor, y los herederos de su hermana Terry, fallecida en 1998, han pedido a un tribunal federal de Nueva York que impida a Clothing Company, filial de Belstaff USA y Belstaff International, con sede en Italia, seguir usando el nombre y la imagen de McQueen, al no contar con la debida autorización.

Los herederos pretenden así poner fin a la comercialización de prendas de vestir y accesorios con el nombre del popular protagonista de «La gran Evasión», «Bullit» o «Papillon», entre otros legendarios filmes.

McQueen falleció en 1980 a los 50 años de edad, pero su trabajo en esas y otras películas de la década de los 60 y los 70 le valieron un puesto entre los actores más carismáticos de Hollywood de todos los tiempos.