La mujer de 52 años cobraba entre cinco y siete euros por temporada y enviaba los deuvedés por correo postal tras ser contactada en una famosa plataforma de compraventa
13 dic 2025 . Actualizado a las 12:16 h.Una mujer de 52 años ha sido detenida en Elche (Alicante) por supuestamente vender, a través de la plataforma Milanuncios.com, temporadas completas pirateadas de telenovelas como Mientras haya vida, La encrucijada, Cuando me enamoro o Amor sin límites.
Fuentes de la Policía Nacional han adelantado a Efe que la detenida, española y sin antecedentes, ha sido puesta en libertad con cargos en una operación denominada Pecadora y que dirige el juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad ilicitana por un presunto delito contra la propiedad intelectual.
Desarrollada por la Unidad contra la Violencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de la Policía en Elche, se trata de una investigación «inédita» por la novedad que aporta que el contenido pirateado sean telenovelas.
Se han intervenido en torno a 1.300 deuvedés falsificados, así como siete discos duros y un ordenador de mesa, todo ello con series enteras de telenovelas.
La detenida, tras ser contactada en Milanuncios.com, enviaba el material mediante deuvedés en formatos de vídeo mp4 o mkv por correo postal y cobraba cantidades entre 5 y 7 euros por temporada de cada telenovela, además de los gastos de envío.
Los hechos se conocieron tras la denuncia interpuesta en el julio de 2025 por parte de la Entidad de Gestión de Derechos de Productores Audiovisuales (EGEDA) sobre la reproducción y distribución masiva de copias piratas de obras.
Además de Mientras haya vida, La encrucijada, Cuando me enamoro y Amor sin límites, se ofrecían decenas o incluso centenares de capítulos de Corazón salvaje, Pasión, Mi verdad oculta, Cautiva de amor, Con esa mirada, Fugitivas, La madame, Un camino hacia el destino, Teresa, Alondra, Rubí o La antorcha encendida, entre otras muchas.
Tras el arresto y registro del domicilio donde se ha incautado el abundante material informático y el soporte audiovisual, el pasado 2 de diciembre, la mujer prestó declaración en la comisaría ilicitana y, posteriormente, quedó en libertad con cargos, a la espera de lo que determine el juzgado que lleva el caso.