Llega el final de «Cuéntame»: así terminará la historia 23 temporadas después

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

IRENEMERITXELL

Siete capítulos y un final temporal: el año 2001. RTVE comienza a dar detalles de cómo será la última temporada de esta longeva serie

17 feb 2023 . Actualizado a las 09:56 h.

 «Cuéntame cómo pasó» se despedirá sí o sí de de los espectadores. Después de 23 temporadas, la longeva serie afronta el reto de ponerle el broche final a un recorrido por la historia de España que comenzó argumentalmente en 1994.

RTVE terminará esta producción en el año 2001 y lo harán a través de siete capítulos con momentos significativos como la salida de Felipe González de La Moncloa, su sustitución por José María Arznar o el temido efecto 2000.

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este jueves la producción de la última temporada de esta serie producida por Ganga Producciones y «la más premiada de la televisión española», según ha anunciado este jueves en una nota RTVE que recoge Efe.

Los siete últimos capítulos

La despedida se desarrollará en siete capítulos, protagonizado cada uno individualmente por sus personajes centrales (Mercedes, Antonio, Inés, Toni, Carlos, María y Herminia), que recorrerán los últimos seis años del siglo XX y la transición al XXI. En su recorrido estarán presentes el asesinato a manos de ETA de Miguel Ángel Blanco, las bodas de las infantas Elena y Cristina o el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York.

«Estamos contentos con la noticia. Comenzamos ahora a escribir las tramas que empezarán a rodarse en unos meses. Van a ser siete capítulos con mucha miga», explica Jacobo Delgado, coordinador de guion de la nueva temporada, y el guionista decano de la serie, quien escribirá la próxima tanda junto a Sonia Sánchez y Manu Dios.

El último capítulo de ficción emitido hasta la fecha, «Una buena persona», dejó a los espectadores en septiembre de 1994 «con el corazón encogido y tramas sin resolver por el futuro de Oriol, el nieto skinhead de Antonio y Mercedes».

Según Delgado, «la nueva temporada no dejará ninguna pregunta sin responder y será ambiciosa en cuanto a tramas y valores de producción».