«Roadkill»: Thriller político sobre la manipulación y el poder

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Movistar+ estrena hoy esta serie de cuatro episodios que explora la relación entre la moral personal y el poder político en pleno auge de los populismos

02 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Movistar+ estrena hoy Roadkill, un thriller de cuatro episodios que explora la relación entre la moral personal y el poder político en pleno auge de los populismos. La serie cosechó una muy buena audiencia en su estreno en el Reino Unido, reuniendo a casi siete millones de espectadores.

Peter Laurence (Hugh Laurie, conocido por ser el emblemático doctor House) es un hombre hecho a sí mismo, enérgico y carismático, que ocupa un alto cargo en el gobierno conservador del Reino Unido. La vida de Laurence -pública y privada- comienza a caerse a pedazos cuando aparecen varios asuntos comprometedores. Mientras todos tratan de hundirlo, Laurence, con una vergonzante falta de culpabilidad o de remordimiento, intentará salirse con la suya. Los acontecimientos confirmarán lo difícil que resulta dejar atrás el pasado.

La serie cuenta también con Helen McCrory (Peaky Blinders y Quiz: el escándalo de ¿Quién quiere ser millonario?), como Dawn Ellison, la primera ministra y jefa de Laurence. Un personaje y una relación que recuerdan a la etapa de la que fuera primera ministra británica Theresa May y sus conflictos con el entonces ministro Boris Johnson.