«La voz» salta al miércoles y deja paso a «45 revoluciones» y «Allí abajo»

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

RTVE

La temporada 20.ª de «Cuéntame cómo pasó», gran estreno en una semana de cambios

18 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El horario de máxima audiencia cambia de ritmo en una semana muy competitiva en la que confluyen numerosos estrenos de series y modificaciones de día de emisión. El concurso La voz ya no ofrecerá la doble entrega semanal de los lunes y martes que era habitual desde su llegada a Antena 3. Desde esta semana, el programa presentado por Eva González, acompañada a partir de ahora por Juanra Bonet, pasará a emitirse los miércoles con el arranque de los directos.

 Dos series ocuparán el hueco que dejan los talentos en las primeras noches de la semana en la cadena de Atresmedia. Hoy se estrenará 45 revoluciones, una nueva ficción Bambú Producciones que se adentra en la industria musical española de los años sesenta y que tendrá en la banda sonora uno de sus puntos fuertes. Carlos Cuevas, Iván Marcos y Guiomar Puerta protagonizan esta ficción que marcará una nueva época para Antena 3, ya que será la primera que reducirá su duración a 50 minutos con el fin de ajustar la extensa duración del horario estelar en España.

Los mismos minutos durarán los capítulos de la quinta temporada de Allí abajo, que se estrenan el martes. Los espectadores esperan resolver en esta tanda algunas de las preguntas pendientes de anteriores entregas, especialmente si la relación de Iñaki y Carmen funcionará de nuevo o si el cierre de la clínica Híspalis es temporal o definitivo.

 Al martes se trasladará en Telecinco la serie Secretos de estado, que competirá con la comedia de María León y Jon Plazaola y dejará vía libre a La voz los miércoles. También el concurso de repostería de Cuatro Bake Off, presentado por Jesús Vázquez, se muda a la segunda noche de la semana.

Pero el gran acontecimiento de la televisión generalista de esta semana será el estreno de la 20.ª temporada de Cuéntame cómo pasó, que regresa a su plaza fija en los jueves de La 1 con el reto de reinventarse después de la marcha de Carlitos y Karina al final del último capítulo emitido.

 Este icono de la ficción española llegará con muchas novedades forzadas por el paso del tiempo y la llegada al año 1988. Aunque la historia seguirá siendo narrada por el hijo de los Alcántara con la emblemática voz en off de Carlos Hipólito habrá algunas novedades en el punto de vista. Una de las más visibles será el nuevo rostro de la pequeña María, que cumplirá 18 años, podrá votar por primera vez en las elecciones de 1989 y dejará de estar interpretada por Paula Gallego. La joven actriz ferrolana dará el relevo a Carmen Climent.

 Con una nueva cabecera en la que la sintonía estará ahora interpretada por Ana Torroja, la temporada se abrirá con la gran boda judía de Toni y Deborah en Londres, aunque el tráiler del estreno ya avanza que en la fiesta habrá un incidente trágico. El emprendedor Antonio Alcántara proyectará convertir la agencia de viajes que dirige en proveedor de la prometedora Expo 92 de Sevilla, pero Merche tendrá otros planes y el matrimonio tendrá sonados enfrentamientos.