«The Romanoffs»: una decepción con momentos de disfrute

La serie de Amazon Prime está hilada por el difuso nexo de personajes ligados con la dinastía imperial rusa


Crear un hito de la televisión como Mad Men pesa. Marca un listón difícil de superar para su creador y Matthew Weiner se ha quedado muy lejos de igualarlo en su nueva propuesta, The Romanoffs, que ahora se puede seguir doblada al español en Amazon Prime. La discontinuidad entre episodios, hilados por el difuso nexo de personajes de alguna forma relacionados con la dinastía imperial rusa, sumada a su excesiva duración (hora y media) no ha funcionado. Como tampoco algunos de los argumentos, carentes de tensión e incapaces por sí mismos de aportar protagonistas memorables sin el apoyo del desarrollo que permite la serialización durante varias temporadas.

Lo cual no quiere decir que no haya virtudes o, más importante, elementos de disfrute en The Romanoffs. El choque cultural y de clase que centra el primer episodio casi logra salvar el metraje, igual que el capítulo que juega con el cine dentro de la televisión y plantea la creciente paranoia de la actriz principal en el papel de la zarina Alexandra. Pero, sin duda, lo mejor se reserva para el final. La última entrega se beneficia de un escenario ferroviario a lo Hitchcock, un humor negro y vengativo a lo Roald Dahl y una estructura de historias encadenadas, como muñecas rusas, que redime en parte a Weiner.

«THE ROMANOFFS»

**

Estados Unidos, 2018

Dirección: Matthew Weiner.

Intérpretes: Isabelle Huppert, Aaron Eckhart, Diane Lane, John Slatery, Amanda Peet, Christina Hendricks, Noah Wyle.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«The Romanoffs»: una decepción con momentos de disfrute