TVE cancela «Amigas y conocidas» y pone a Xabier Fortes a competir con Ferreras

El periodista gallego, además de «Los Desayunos», conducirá un espacio informativo a mediodía que competirá directamente con «Al Rojo Vivo»

Efe

El programa Saber vivir y la tertulia Amigas y conocidas no estarán presentes en la nueva programación de La 1, ya que RTVE ha decidido sacarlas de la parrilla en otoño. La información será el eje vertebrador de la nueva programación matinal de La 1, que tratará de «recuperar toda la tensión informativa de la mañana» para con La Sexta

Fuentes de la radiotelevisión pública han explicado a Efe que la parrilla de la mañana contará con tres bloques: Los desayunos, que presentará Xabier Fortes, una franja de magacín y un tercer espacio informativo hacia el mediodía que también conducirá Fortes. El periodista gallego competirá directamente con la tertulia Al Rojo Vivo de Antonio García Ferreras, una fórmula que también está explorando Telecinco en los últimos meses con el programa Ya es mediodía que conduce Sonsoles Ónega. «En una televisión plural, de todos, la información es básica», aseguran desde RTVE.

La corporación pública hará públicos los detalles de su nueva programación informativa en las próximas semanas.  Según fuentes de la corporación, Inés Ballester seguirá vinculada a la corporación pública. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

TVE cancela «Amigas y conocidas» y pone a Xabier Fortes a competir con Ferreras