«Murphy Brown» vuelve a dar noticias

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ MADRID / EFE

TELEVISIÓN

Vuelve a la pantalla para retomar su informativo en la ficción y enarbolar de nuevo la bandera de la libertad de prensa

07 ago 2018 . Actualizado a las 07:26 h.

No es una noticia falsa. Murphy Brown vuelve a la pantalla para retomar su informativo en la ficción y enarbolar de nuevo la bandera de la libertad de prensa, al igual que hizo en los noventa con su comedia de situación ambientada en el mundo de la televisión. Treinta años después de su estreno, con más de doscientos capítulos y diez temporadas, que le sirvieron para ganar 17 premios Emmy y tres Globos de Oro, Candice Bergen y el resto del equipo volverán a ponerse en septiembre al frente de un programa matinal desde el que defenderán el derecho a la libre información.

No por casualidad las tramas arrancarán el 8 de noviembre del 2016, el día de la victoria electoral de Donald Trump, para después trasladarse al presente. «El guion de la serie es muy audaz. Realmente metemos la cabeza en la boca del león», aseguró Candice Bergen en la presentación este fin de semana en el encuentro de la Asociación de Críticos de Televisión. «Siempre hemos sido una serie muy política -recalcó Diane English, productora ejecutiva-. Siempre hemos tenido algo que decir». English afirmó que cuando finalizó la serie, en 1998, no había Internet ni redes sociales. «Las noticias por cable estaban empezando. Coger a esos personajes y ponerlos en un entorno de noticias 24 horas fue muy enriquecedor para nosotros», afirmó.