YouTube sigue a Amazon y se estrena en el negocio del cine con un «thriller»

La Voz LOS ÁNGELES / AGENCIAS

TELEVISIÓN

ANGELA WEISS | AFP

Susan Sarandon protagoniza «Vulture Club», que ya está en postproducción

03 mar 2023 . Actualizado a las 16:59 h.

YouTube acaba de anunciar que está produciendo una película propia que será estrenada en cines, en un paso que sigue al innovador modelo de Amazon. Vulture Club, que está en fase de posproducción, está protagonizada por la actriz Susan Sarandon, protagonista de largometrajes como Pena de muerte y Thelma y Louise, que interpreta a una enfermera de sala de urgencias cuyo hijo es secuestrado por terroristas. Dirigida por el iraní-estadounidense Maryam Keshavarz, el thriller cuenta también con Edie Falco y Matt Bomer.

«Sigue el particular recorrido de una mujer abandonada por su Gobierno y que logra encontrar apoyo en los más inesperados lugares», manifestó Keshavarz en un comunicado recogido por Afp. «Es un honor trabajar con Susan Sarandon, Edie Falco y Matt Bomer, que son talentos increíbles, y con un innovador como YouTube para contar esta historia atemporal», añadió.

La revista on-line de entretenimiento Indie Wire alabó este paso de YouTube Red -el servicio streaming de Google- como un «giro estratégico significativo». Entró en el negocio de la distribución de películas con la comedia de ciencia ficción Lazer Team en enero del 2016, pero este era un proyecto de bajo presupuesto con un elenco desconocido que acabó fracasando en la taquilla.

Vulture Club, con ese elenco de estrellas, está en otro nivel, junto a otras dos adquisiciones de YouTube Red: Bodied, el drama de hip-hop producido por Eminem, y Super Size Me 2: Holy Chicken! de Morgan Spurlock.

La película de Eminem también irá a cartelera, pero la de Spurlock terminó en un archivador después de que el cineasta admitiera una conducta de acoso sexual en el pasado.

YouTube Red señaló que la filmación principal de Vulture Club estaba completa, pero no ofreció mayores detalles de su estreno en cines, más allá de confirmar que su debut en la gran pantalla antecedería al del servicio streaming.

La iniciativa de Netflix

Netflix ha mostrado que poco le importa lo que se ha considerado como la santidad del cine, soliviantando a algunos cineastas, que han llegado a hacer llamamientos para que sean vetados en festivales por estrenar sus películas en su plataforma al mismo tiempo que en la gran pantalla.

Amazon Studios, por su parte, se ha asociado con Bleecker Street, Lionsgate y otras compañías de entretenimiento para darle a sus películas originales una mayor ventana en el cine antes de que sean estrenadas on-line.