¿Son Roi y Cepeda los «Xavi e Iniesta de OT»? La pareja gallega revoluciona los platós

C. Barbería

TELEVISIÓN

Los dos exconcursantes se multiplican por las televisiones. Anoche en Land Rober se recordó el éxito que tuvo el paso del compostelano por el programa

26 ene 2018 . Actualizado a las 16:56 h.

No hay duda de que caen bien y tiran de la audiencia. Por ello, la pareja ya conocida como «Cepoi», resultado de la amistad entre Roi y Cepeda, los dos exconcursantes gallegos de OT 2017se multiplica por los platós televisivos. Esta semana arrancó con Roi en el plató de Hora Punta, el programa de Cárdenas, minutos antes de que arrancara la semifinal de Operación Triunfo. El miércoles los dos gallegos visitaron el de Late Motiv y entre continuas bromas y vaciles hasta Berto Romero llegó a reconocer que el compostelano «¡se ha hecho con el programa!». «Ya me dijeron que cuidado con este, que parece que no está y...», agregó el catalán.

A este programa acudieron después de que Roi retase a Berto Romero por Twitter -red donde canaliza muchas de sus bromas- a una partida de «Words», un juego inventado por Andreu Buenafuente en el que los concursantes deben decir palabras que les sugieren otras. «Estoy mucho más nervioso que en una gala de OT, voy a hacer el ridículo», reconoció con naturalidad el santiagués.

La que tocó a Roi fue Cataluña, a la que respondió con Puyol, que no Pujol, a pesar de lo que en un primer momento creyó Buenafuente. Fue a continuación cuando llegó uno de los momentos más cómicos, invitando el presentador al propio Roi a ser el conductor del juego. El santiagués propuso a Berto tortuga o sapoconcho, el término con el que ya es identificado por todos al haberlo convertido en viral, un reto al que Romero contestó con «amistad», ganándose por supuesto la confianza del extriunfito. El colaborador de Late Motiv confesó que a partir de ahora van a ser «mejores amigos». Para Buenafuente, al que Roi llegó a vacilar - «Andreu, el juez soy yo»- le reservó «pantano» y el catalán no dudó. La respuesta fue España.

Buenafuente entrevista a Roi y Cepeda

Tras el juego, y las risas del público, llegó otro de los momentos más esperados del programa cuando, ya con Cepeda en plató, los exconcursantes gallegos de OT 2017 fueron entrevistados entre piques sanos y continuas chanzas. Roi ironizó con que desde que se fueron ellos, «el canal 24 horas de OT se quitó». También le dedicó continuas bromas a Berto Romero, quien lo aceptó: «No me importa que me vaciles porque eres muy amigo mío».

Fue después cuando, ya en un tono un poco más serio, los gallegos repasaron su paso por la Academia y analizaron el éxito sin paliativos del programa. Buenafuente los llegó a calificar como «los Xavi e Iniesta de OT» al representar ellos una «nueva generación, más identificable, no tan pomposa pero igual de efectiva», explicó el catalán. Una definición que, sin embargo, no convenció a Roi y Cepeda.

Para ellos el bum televisivo de Operación Triunfo tiene que ver con que «además de la cara y la voz, han conocido también a la persona que hay detrás de todo eso. Además es un programa que enseña muchísimos valores», en palabras del ourensano. Para el compostelano, por su parte, la clave está en «el uso de las redes sociales, en cómo se montó el canal 24 horas, en la naturalidad de los concursantes y de los profesores y en la unión de todos».

Tras sorprender Roi de nuevo a Buenafuente al preguntarle «¿qué es para ti el triunfo?», su amigo Cepeda razonó que «nosotros no entramos en el programa pensando en convertirnos en estrellas. Yo entré para aprender y para dar a conocer la música que hago, y si ahora estoy aquí lo agradezco mucho pero no era esta la primera intención».

Los tuits mundiales sobre Roi en «Land Rober»

Pero si el miércoles Roi triunfó en Late Motiv, el jueves pasado lo hizo en Land Rober de la TVG, donde cumplió otro de sus sueños, que era convertirse en uno de sus gorrillas (pareja interpretada por el propio Roberto Vilar y Xosé A. Touriñán). El momento estelar de esa velada, junto a la llamada sorpresa de Cepeda, su «ya hermano», fue la de despedir el espacio en un cómico número coprotagonizado por Touriñán.

Una visita, la de Roi, que deparó al programa de la TVG una muy buena cuota de audiencia (otra más), del 22,9 %, un seguimiento que también tuvo eco en las redes sociales, como recordó anoche Roberto Vilar

En un cómico número, el presentador aclaró de dónde llegaron tuits hablando del programa. Japón, Oklahoma (en Estados Unidos) o la Isla de Borneo fueron tan solo un ejemplo.

El programa de la TVG volvió a demostrar este jueves la fidelidad del público con un 20,5 % de cuota de pantalla y 173.000 espectadores, en una noche en que la parrilla aparecía muy competida con el partido del Barça y el estreno de Cuéntame cómo pasó.

Los principales invitados de Land Rober esta semana, además del grupo The Lákazans, fueron Lucía Regueiro, la actriz de Serramoura que arrasó en la sección «Que me estás contando?» -en la que deben descubrir qué palabra tratan de explicar gente del público- y, de nuevo David Perdomo, en uno de los sus habituales cameos en el programa de la TVG. 

El coruñés hizo reír al público con su interpretación del encargado de un McDowell's, en el que probaban suerte los conocidos «Xubilados polo mundo», número interpretado por Touriñán y Eva Iglesias.

También logró los aplausos generales cuando se enfundó en el traje de la reina de Inglaterra.