«Las chicas del cable» vuelven a casa por Navidad

miguel ángel alfonso MADRID / COLPISA

TELEVISIÓN

Netflix

Netflix estrena mañana los ocho capítulos de la segunda temporada de su primera serie española

24 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Fin de año de 1929. Cuatro empleadas de la compañía Telefónica tiran un cadáver al río. Esta macabra forma de celebrar la Nochevieja marcará profundamente la trama de la segunda temporada de Las chicas del cable, la primera serie española de la plataforma Netflix, y cuyos nuevos capítulos estarán disponibles para sus abonados el día de Navidad. Al frente del elenco, de nuevo Maggie Civantos (Ángeles), Blanca Suárez (Lidia), Ana Fernández (Carlota), Nadia de Santiago (Marga) y Ana Polvorosa (Sara), cinco mujeres que seguirán manteniendo una lucha por emanciparse en tiempos difíciles, con la novedad de que ahora les une un gran secreto. 

«Va a arrancar de forma muy sorpresiva, con un suceso importante que marcará la trama, pero al ser Netflix todo se va a resolver de forma muy rápida; en otra serie nos podríamos tirar con esto tres temporadas. Luego tendremos todo lo que ocurre personalmente a cada una y las tramas propias de la compañía telefónica», explica Ana Polvorosa.

Será esta misteriosa muerte -las actrices se cuidan mucho en no desvelar la identidad del finado- la que las obligue a hacer piña y olvidar rencillas personales. «Es muy divertido, porque empieza todo a ser muy complejo. Hay una cosa que me gusta mucho, que la amistad que ya tenían se ha reforzado, sobre todo porque se tienen que cubrir entre ellas. La unión hace la fuerza, pero en sentido verdadero, nada de happy flower. Independientemente de que se puedan enfrentar luego por diversas cuestiones, van a remar en la misma dirección», añade Maggie Civantos. 

Su compañera Blanca Suárez coincide en la importancia de tener un apoyo en los momentos complicados: «En esta segunda temporada, intentamos apoyarnos unas a otras, ver cómo ese secreto evoluciona, si sale a la luz y cómo nos relacionamos».

La nueva temporada tiene ocho capítulos y la serie ya ha sido renovada por una tercera entrega que se rodará a partir de abril.