«Viradeira», a la caza del tesoro

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Voz Audiovisual

Segundo capítulo de la comedia del otoño esta noche en TVG (22.15 horas)

12 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ha estallado la guerra en Dorneda. El pueblo se lanzará a la carrera por encontrar los restos del Augusta y su tesoro hundido en el segundo capítulo de Viradeira (hoy, a las 22.15 horas, en TVG). Después de su estreno como líder de audiencia hace una semana, la nueva producción de Voz Audiovisual, de la Corporación Voz de Galicia, que promete ser la comedia del otoño, afronta hoy un nuevo asalto de una batalla tan cruel como divertida.

Tras el desembarco en la villa de los cazatesoros de la Fundación Lagares, los vecinos han decidido que el tesoro del Augusta tiene que ser para ellos y harán lo que sea necesario para evitar que Patrimonio Nacional se lo lleve. Del lado de la ley y la ciencia se encuentran los jóvenes científicos Héctor y Hugo. Del otro, Dorneda al completo. En el medio estarán algunos habitantes de este peculiar pueblo, ambientado en realidad en Mugardos, entre ellos Carmela, dueña del mesón, a quien Héctor le ha caído especialmente bien.

Tras reparar el motor, el Medusa y el Arredemo salen al mar para encontrar el pecio, aunque los métodos caseros de Manel no pueden competir con el sónar, el radar y otros aparatos modernos. Una injusticia a ojos de Muxo, Alfredo y Chino, que no pararán hasta que Héctor abandone Dorneda. El explorador, para pacificar la situación, invitará a todo el pueblo a cenar en el mesón, con la esperanza de limar asperezas. Pero Alfredo, Muxo y Chino idearán un final muy distinto para tan entrañable velada.

Ajena a las intenciones de sus vecinos, Carmela visitará a Héctor en su barco para consultar los últimos detalles de la cena. El encuentro propiciará una romántica excursión con sesión de submarinismo incluida. Carmela y Héctor, solos en el fondo del mar. Mientras, Patri, la panadera, sigue quedando con Chino a escondidas de su marido, Alfredo.

Las redes sociales de la serie son: https://twitter.com/viradeira; https://www.instagram.com/viradeira/ y https://www.facebook.com/Viradeira/