El adiós a Olivia Pope, la dama de hierro de Washington

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Richard Cartwright

Fox Life estrena esta noche la versión dual de la séptima y última temporada de «Scandal», la serie de Shonda Rhymes

25 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La astuta Olivia Pope escribe ya su final. Mentiras, muertes y traiciones están de vuelta con la séptima y última temporada de Scandal, que esta noche (22.55 horas) estrena en Fox Life su primer capítulo en versión dual, después de que la versión original llegara el pasado día 6 en su estreno casi simultáneo a Estados Unidos.

La Casa Blanca tiene ahora una nueva inquilina, la exprimera dama y nueva presidenta Mellie Grant, pero la mujer más poderosa de Washington seguirá siendo Olivia Pope, que había recibido el encargo de ser jefa de gabinete. Scandal es, en realidad, su serie y en esta última tanda de episodios sus índices de autoridad y profesionalidad prometen alcanzar su cota máxima como personaje. Su propio padre llegará a prevenirla acerca de los riesgos que se corre al llegar a lo más alto, pero ella no aceptará los consejos.

Olivia Pope se convertirá en la mano derecha de la nueva presidenta y conseguirá ponerse al mando de la polémica unidad secreta de investigación B6-13. Pero un incidente internacional amenaza con ponerla a prueba y obligarla a tomar algunas decisiones.

Así, en la plenitud de su carrera, afronta esta hábil conseguidora de Washington el final de Scandal, una serie a la que su creadora, Shonda Rhymes, ha querido poner punto final en un momento dulce. Rhymes, uno de los grandes nombres de la ficción actual, aseguró que es mucho mejor cerrar una ficción cuando está en todo lo alto que esperar a verla caer por sí sola. Aseguró, eso sí, que todas las tramas tendrán su cierre antes del punto final.

Los dramas políticos centrados en las conspiraciones en la Casa Blanca como Scandal o la propia House of Cards se vieron afectados por una realidad en la que la victoria de Donald Trump dejó sus tramas obsoletas. Por esta razón, Scandal tuvo que modificar sus guiones de la sexta temporada para esquivar su gran parecido con los acontecimientos reales del triunfo del candidato republicano, incluido un hackeo ruso.

En los nuevos capítulos, Quinn Perkins también tendrá nuevos cometidos al convertirse en la nueva responsable de Olivia Pope & Associates y al anunciar que se convertirá en madre. Su personaje formalizará su relación con Charlie. Además, Abby Whelan será la mano derecha de Quinn. El expresidente Fitzgerald Grant comenzará la séptima temporada asentado en Vermont y poniendo en marcha su propia fundación.