El cadáver de Nicolás Vilaverde, propietario del picadero, pone en vilo al pueblo
21 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Los espectadores de Serramoura están acostumbrados a estas alturas a los sobresaltos y hasta a que los muertos resuciten, y si no que se lo digan a la sargento Neira. Nada en este pueblo es lo que parece y en cualquier momento surge un nuevo caso que pone en acción a todos los miembros del cuartel de la Guardia Civil, siempre en alerta.
En el capítulo de esta noche, que Televisión de Galicia emite a las 22.20 horas, todos los miembros del equipo tendrán que trabajar a pleno rendimiento. Dolores Rivas ha recuperado su puesto de teniente gracias a la confesión de Santos; y Marga Neira y Diego Bazán parece que por fin han sido capaces de aparcar sus diferencias para continuar trabajando juntos por el bien de todos sus vecinos.
Pero no será todo tan fácil, porque antes de que se den cuenta otro golpe sacudirá al pueblo, hecho ya a grandes sorpresas. Esta vez Marga y Diego tendrán que enfrentarse a un caso difícil de resolver, aunque cuentan con una buena pista: la aparición de un cadáver. Se trata del cuerpo de Nicolás Vilaverde, el propietario del picadero de Serramoura, que fue encontrado colgado dentro de las instalaciones ecuestres.
En principio, todo apuntaba a un suicidio, pero pronto Marga y Diego sospecharán de que se trata, cómo no, de un nuevo asesinato que alterará también a los serramourers, los fieles seguidores de la ficción de Voz Audiovisual, a la que se incorpora la actriz Tamara Canosa, que interpreta a Antía, una abogada.
¿Quién podría haber matado a Vilaverde? ¿Quiénes serían capaces de manipular el cuerpo para que pareciese un suicidio? A esas y otras cuestiones tendrán que responder los sargentos Neira y Bazán, que jamás dan un caso por perdido.
Román contra su padre
Mientras tanto, Román continúa con su particular cruzada contra su padre. Ahora, el pequeño de los Fiuza pretende talar la carballeira que, desde siempre, ha simbolizado el poder de su progenitor en la villa. Además, Elena, la hija de un antiguo amigo de Evaristo, le ha jurado venganza. Ella no es capaz de perdonarle la traición que le hizo a su padre, por a eso aunque Evaristo intentó calmar la situación apelando a que se trataba solo negocios, Elena no se rendirá y será capaz de manipular a su propio hijo, Román, para hacerle daño. Ya se lo dijo en una ocasión: «Te lo voy a quitar todo».
Por su parte, doña Teresa Soutelo ha recapacitado sobre sus últimas acciones y se muestra dispuesta a reabrir el aserradero y retomar la actividad, pero necesita ayuda y tendrán que dejar a un lado su orgullo para pedirla. Eso sí, está en un plan irreconocible, desatada, parece que todo le es indiferente y en esa actitud sorprendente tendrá no solo un cambio de imagen sino incluso reacciones inesperadas hacia algunas personas.
Pero no todo son malas noticias. Contra todo pronóstico, Rivas y Santos han retomado su relación y parece que lo suyo es ahora imparable.
Los fans de la ficción tendrán también una nueva entrega, a las 22.00, de Crónicas de Serramoura, un especial para disfrutar de todos los entresijos de la serie, contados por sus protagonistas.