De «OT» y «La voz» a Eurovisión

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

RTVE

Javián y Mireia aspiran a ir al festival, en el que Brequette prueba suerte de nuevo

30 nov 2016 . Actualizado a las 08:15 h.

La carrera por participar en Eurovisión 2017 está muy disputada en España. Cuatrocientas canciones han sido enviadas a Televisión Española para intentar formar parte de las 30 candidatas que se darán a conocer mañana y entre las cuales el público tendrá que votar, a través de Internet, entre el 2 y el 12 de diciembre.

Entre los aspirantes que han enviado sus temas al concurso han trascendido algunos nombres famosos, entre ellos algunos de los recientes protagonistas del gran éxito de Operación triunfo: el reencuentro. Se trata de los extriunfitos Javián y Mireia, que concursan con los temas No somos héroes y Una vida nueva, respectivamente. 

También el programa de Telecinco La voz aporta varios candidatos para acudir al festival, encabezados por Rafa Blas, el ganador de la primera edición. 

Como repetidora regresa esta vez Brequette, que ya estuvo a punto de representar a España el año que fue elegida Ruth Lorenzo y el año pasado subió al escenario de Estocolmo como corista de Barei.

Este año Brequette le dio a elegir a sus fans un total de tres temas y fueron ellos los que seleccionaron No Enemy, que es el cantante ha enviado a RTVE

Según la cadena pública, un 45 % de los aspirantes son hombres, un 38 % son mujeres y en un 17 % de los casos se trata de grupos. Las provincias más participativas han sido Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla.

El pop se impone como el género estrella de los aspirantes, con un 26 % de las propuestas. Le siguen el pop rock (10 %), las baladas (5 %), el pop dance (5 %), el electro pop (4%) y el rock (4 %), entre otros.

RTVE

Los 30 candidatos seleccionados se irán desvelando mañana, a lo largo de la mañana, en la web RTVE.es, que emitirá en directo, a partir de las 12.30 horas, el videoencuentro Spain Calling. Desde el viernes los internautas podrán votar en la web hasta el 12 de diciembre para elegir a los diez candidatos que pasarán a la siguiente fase del proceso, en la que un jurado elegirá a tres finalistas, que presentarán su canción en un especial en streaming para participar, más tarde, en Objetivo Eurovisión

RTVE