Telecinco cancela «Hable con ellas»

A.Pardo / A. M. LA VOZ / REDACCIÓN

TELEVISIÓN

La cadena ha decidido poner fin al programa de entrevistas, que tendrá su última emisión el lunes 29 de agosto

20 ago 2016 . Actualizado a las 16:23 h.

Hable con ellas se despide de nuevo. El programa de Telecinco aparecerá el próximo 29 por última vez en la pantalla, poniendo punto y final, al menos por este año, al contenido presentado por Sandra Barneda, Rocío Carrasco, Mónica Martínez, Alba Carrillo y Soledad León de Salazar.

Según adelanta en exclusiva el portal Bluper, la cancelación de este contenido no es más que el cumplimiento de los planes de Mediaset, que resucitó por tercera vez el programa con la intención de mantenerlo únicamente durante el mes de agosto. Sin embargo, la empresa ha reconocido que podría haberse mantenido durante algunas semanas más en antena, en el caso de que los datos obtenidos hubiesen sido mejores.

Con este cierre, se termina otro intento de Telecinco de reflotar el programa. El espacio había sido colocado en parrilla en anteriores ocasiones, pero sus porcentajes de audiencia y su escasa rentabilidad obligaron a cancelarlo de forma reiterada. En esta última tentativa, Hable con ellas se despide en la ola de la polémica, con momentos tan sonados como las declaraciones entre lágrimas de la exmujer de Feliciano López sobre las causas de su divorcio, la discusión entre José Luis Moreno y la presentadora Sandra Barneda, o la comparación del aborto con los toros por parte de Rocío Carrasco. 

Un programa inestable

El espacio de Mediaset ya es famoso por su intermitente aparición y desaparición a lo largo de los años. La primera vez que se estrenó fue en abril del 2014, de la mano de Sandra Barneda, Natalia Millán, Yolanda Ramos, Alyson Rae Eckman y Beatriz Montañez. No obstante, Hable con ellas pronto comenzó a hacer aguas. Unos meses después de su salida, Millán decidió abandonar el programa, seguida por Montañez, que deseaba centrarse en su carrera como actriz. Tras estos abandonos, en septiembre, el contenido fue finalmente suspendido, en una decisión que la cadena justificó alegando problemas de rentabilidad. 

Sin embargo, en diciembre del mismo año, Telecinco volvió a recuperarlo, esta vez con un cuarteto en lugar de un quinteto. No obstante, el nuevo número de presentadoras no supuso cambio alguno en el futuro del programa, al que se le dio un nuevo descanso en febrero del 2015. Finalmente, el mes pasado el espacio se retomó en la parrilla de la cadena, para ser suspendido este agosto hasta nuevo aviso.