Los actores de «Juego de tronos» cobrarán más, si sobreviven

l. m. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Movistar+

Los cinco intérpretes principales ganarán medio millón de dólares por episodio en las próximas temporadas

23 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de un episodio para el final de la sexta temporada de Juego de tronos, sus actores principales han pedido una subida de sueldo para que, en el caso de que sus personajes sobrevivan, puedan cobrar medio millón de dólares (445.000 euros) por cada episodio en el que participen en la séptima temporada.

Peter Dinklage (Tyrion), Kit Harington (Jon Nieve), Lena Headey (Cersei), Emilia Clarke (Daenerys) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime) ya obtuvieron en el 2014 por parte de HBO un compromiso para cobrar 300.000 dólares (266.000 euros) por episodio. En caso de conseguir el aumento, han pedido también que la cifra se mantenga por cada capítulo de la posible octava entrega en que aparezcan.

Hay que tener en cuenta que la próxima temporada tendrá siete episodios y no diez, según se ha anunciado, y que siempre suele haber algún capítulo en que alguno de los personajes no aparece dada la diversidad de tramas paralelas que componen el universo de Poniente.

El gran éxito de la serie ha generado un fenómeno fan que desembocará, en verano del próximo año, en la celebración de una convención de seguidores de Juego de tronos en Nashville (Tennessee). Según la comunidad en línea Watchers on the Wall, el encuentro será organizado por un grupo de seguidores y supondrá «una celebración de todo lo que George R.R. Martin ha dado al mundo y lo que HBO y la gente» han creado a partir de ello.

Aunque ha habido otros eventos parecidos en todo el mundo sobre las historias y personajes de Juego de tronos, el de Nashville sería, según los medios estadounidenses, el primer intento formal y a gran escala de una convención en torno al universo del escritor George R.R. Martin que se celebre en Estados Unidos.

Según el medio especializado The Wrap, la convención contará con mesas redondas, sesiones de preguntas y respuestas y muestra de objetos relacionados con esta ficción.

Sansa, con Buenafuente

Sansa Stark is coming. Después del impactante episodio 9 y la espectacular batalla de los bastardos, en la madrugada del próximo domingo al lunes se estrenará el episodio final de la sexta temporada. Movistar+ ha preparado un final «espectacular» que incluirá la visita a España de la actriz que interpreta a Sansa Stark, Sophie Turner.

La mujer que más ha crecido y evolucionado a lo largo de los últimos episodios participará, el lunes, en el programa Late Motiv, de Buenafuente, y el martes protagonizará en Madrid un encuentro con los fans de la serie organizado por la plataforma.