Adiós al hombre de tu vida

Beatriz Pallas ENCADENADOS

TELEVISIÓN

15 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan José Campanella hizo reír y llorar al espectador con El hijo de la novia para, más tarde, sobrecogerlo con El secreto de sus ojos, ganadora del Óscar a la mejor película extranjera. Para televisión dirigió varios episodios de House y Ley y orden, entre otras series. Por todo ello, el gancho de su nombre en El hombre de tu vida hacía presagiar algo bueno para una comedia ligera y familiar tejida en torno a los enredos de un hombre que lleva a una doble vida. La realidad rebajó las expectativas. 

Unas décadas atrás, cuando la oferta televisiva era menor y más tradicional, esta comedia probablemente habría sido un éxito de aquellos que congregaban a toda la familia en el sofá. Hoy El hombre de tu vida suena repetitiva y eso resultó ser un antídoto para enganchar al espectador, que demanda ficciones que sorprendan y se especialicen, huyendo del imperativo de intentar gustar a todos. Por eso esta adaptación ha pasado volando y emitirá mañana, del tirón, los tres episodios que faltan para su final.

En menos de un mes, TVE dará por concluida la serie que se había convertido en el sueño de José Mota, aquel con el que quería aparcar temporalmente los sketches humorísticos para adentrarse en la ficción. Pero la historia de cada capítulo resulta ser tan lineal que lo que la sustenta son sus ocasionales frases y situaciones cómicas, que hacen que Mota siga siendo Mota.