«El Quijote» de Fernando Rey vuelve a la programación de La 2

Cervantes protagoniza esta semana la parrilla de TVE y La Sexta en conmemoración al cuarto centenario de la muerte de su autor


Redacción

Pasión por Cervantes. Bajo este lema, Televisión Española conmemora esta semana el cuarto centenario de la muerte del autor con una programación especial de películas y documentales que incluirá la reposición de la serie clásica de El Quijote, protagonizada por Fernando Rey y Alfredo Landa y que hizo historia en televisión en su estreno, en 1992. La serie, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón y con guion de Camilo José Cela, se emite en La 2, a las 14.50 horas, justo antes del concurso Saber y ganar, que esta semana también contará con un espacio de preguntas sobre El Quijote y dedicará su programa del viernes a la vida y obra del autor.

Mañana, MasterChef se celebrará el corral de comedias de Almagro y La 2 emitirá los documentales Cervantes, un prisionero en Argel (mañana) y, el sábado, Cervantes y la leyenda de Don Quijote, narrado por Josep María Pou. La noche temática incluirá la película mezcla de documental y ficción Las locuras de Don Quijote.

En Clan, los personajes de Big Band Clan hablarán de Cervantes; el viernes, los Lunnis conocerán al Caballero de la Triste Figura y, el sábado, se emitirá la película Donkey Xote.

Por su parte, La Sexta emitirá el jueves la ficción documental Buscando a Cervantes, interpretada por Alberto San Juan, dentro de su campaña ¡Cervantes vive!

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«El Quijote» de Fernando Rey vuelve a la programación de La 2