Chicote pone a prueba el poder de los «Superalimentos»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

¿Aumenta la pasta el rendimiento deportivo? ¿Combate el estrés el pescado azul? El chef desmonta mitos culinarios y demuestra teorías gastronómicas esta noche en Antena 3

28 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Alberto Chicote presenta esta noche en Antena 3 la segunda parte de su reportaje sobre Los mitos de los alimentos, donde realizó experimentos científicos para demostrar o desmentir algunas de las creencias arraigadas en torno a la comida.

La segunda parte estará esta noche dedicada a los Superalimentos, que intentará demostrar, también por medio de pruebas de laboratorio y tests con voluntarios, las propiedades sorprendentes y beneficiosas de muchos de diez de los alimentos que se consumen habitualmente. Así demostrará, por ejemplo, cómo el aceite de oliva virgen extra fortalece los huesos, elimina grasas y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Con el gremio de los taxistas probará la capacidad del pescado azul para combatir el estrés y con tres nadadores, la capacidad de la pasta para aumentar el rendimiento deportivo.