«Better Call Saul» asalta la Berlinale

La Voz BERLÍN / DPA

TELEVISIÓN

Ursula Coyote / AMC

El auge de las series de televisión ha llegado al Festival Internacional de Cine, donde podrán verse este año capítulos de diversas de estas producciones

23 ene 2016 . Actualizado a las 11:14 h.

El auge de las series de televisión ha llegado al Festival Internacional de Cine de Berlín, donde podrán verse este año capítulos de diversas de estas producciones. Entre ellos, los que componen la segunda temporada completa de la estadounidense Better Call Saul, la serie derivada del gran de éxito de Vince Gilligan Breaking Bad.

«Durante las reuniones de este año, pensamos repetidas veces en la capacidad de experimentación de los productores de series», dijo el director de la Berlinale, Dieter Kosslick. «Usan el formato de las series de televisión para emprender viajes de descubrimiento a todos los géneros, sin perder en el camino la capacidad de ver las realidades sociales», añadió Kosslick.

La directora Susanne Bier mostrará su adaptación en serie de un thriller de espionaje de John le Carré, The Night Manager. El serial danés Splitting Up Together, de Hella Joof, cuenta historias sobre relaciones y diversos modelos de convivencia.

De Israel llegará The Writer, sobre la crisis vital de un escritor árabe-israelí y su impacto sobre los sentimientos de identidad y de nacionalidad de toda su familia.

El Festival Internacional de Cine de Berlín celebra su 66 edición entre el 11 y el 21 de febrero.