«Yo soy un 'serramourer'»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La actividad de los seguidores de «Serramoura» en las redes sociales hizo de la serie uno de los temas más comentados en España la semana pasada

15 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El domingo se ha convertido en el día de los serramourers, una nueva generación de espectadores de Televisión de Galicia adictos a las tramas trepidantes de la serie Serramoura y muy activos en las redes sociales. En ellas comentan con tal intensidad las vicisitudes de sus inquietantes y sorprendentes tramas que colocan a la serie entre lo más comentado a nivel nacional. Así ocurrió la semana pasada por segunda vez en su historia, cuando la serie fue, durante cinco minutos, uno de los temas con más comentarios en España. La primera vez había ocurrido fue la temporada pasada, con la emisión del capítulo 21.º. Un hito más para el audiovisual gallego, que logra así que una serie emitida por TVG se convierta en uno de los temas del día.

El motivo: los serramourers, que así se autodenominan los fans de la serie, se quedaron de piedra al conocer, al final del capítulo, el hallazgo de un cadáver. Nadie podía dar crédito a lo que estaban viendo: se trataba del cuerpo de Álex, una de las protagonistas y sobrina de la sargento de la Guardia Civil Marga Neira.

Durante toda la semana los serramourers han estado en un sinvivir hasta que hoy, por fin, puedan averiguar qué le ha sucedido a la periodista, interpretada por Sheyla Fariña.

Desde el comienzo de la serie, Serramoura se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales, con cerca de 7.000 seguidores en Facebook y 2.300 en Twitter. A partir de esta producción de Voz Audiovisual surgió una comunidad que, semana a semana, comentan cada detalle de la ficción; participan en los concursos que lanza la productora y esperan con ansia la emisión de una nueva entrega.

Solo en la última semana, en Facebook han alcanzado a más de 22.000 personas, y más de 2.600 participaron con comentarios, compartiendo publicaciones o dándole al me gusta. Los fans se quedan con las frases de sus personajes favoritos y las repiten hasta la saciedad, elaborando complejos montajes. Santos, el chatarrero metido a empresario maderero, es el que más da que hablar. Sus fans llegaron a a proponer la publicación de un libro con sus frases más «elocuentes». Además, teniendo en cuenta el tono dramático de la serie, no pasa desapercibido para los serramourers lo divertido que resulta el personaje de Peixe, delincuente de poca monta.

Un empujón al amor

Sin embargo, el tema más comentado en la Red es, sin duda, la relación sobreentendida entre los dos sargentos de la Guardia Civil, Marga Neira y Diego Bazán. Hasta ahora son solo compañeros, pero cada nueva investigación parece acercarlos poco a poco. Y los fans piden a gritos que surja de una vez por todas el amor entre ambos personajes de la serie, relación a la que, de ser ellos los guionistas, le darían un empujoncito. Pero lo que más les gustaría a los serramourers que más utilizan las redes sociales es visitar, aunque solo fuera por un momento, Serramoura; algunos se ofrecen incluso para ser asesinados en el pueblo más famoso de la Televisión de Galicia. Para estar al tanto de la evolución de la serie, los espectadores pueden seguir la grabación en las redes sociales: www.facebook.com/serramoura.serie; www.twitter.com/serramoura_tvg; www.instagram.com/serramoura.serie y www.serramoura.com.