Pablo Rivero deja «Cuéntame cómo paso» tras quince años

L. G. V. REDACCIÓN

TELEVISIÓN

El actor que ha dado vida a Toni Alcántara no se atreve a desvelar si esta será su salida definitiva de la serie

10 nov 2015 . Actualizado a las 23:56 h.

Primero fue la adicción de Inés a la heroína, después la entrada de Carlitos en prisión y, cuando parecía que la familia Alcántara resurgía de sus cenizas, Antonio Alcántara sorprende a todos los españoles con una infidelidad. Así las cosas, parece que los guionistas no cesan en su empeño de tener a los seguidores de la serie en vilo y con un pañuelo en la mano, y es que el quinto capítulo de la próxima temporada traerá consigo la marcha de uno de los personajes más queridos de Cuéntame. Toni Alcántara deja la serie y advierte: se avecinan muchas lágrimas.

El actor, que lleva catorce años anclado en un pasado cada vez más reciente, dice adiós al personaje que lo ha encumbrado en lo más alto para dedicarse a pisar fuerte sobre el escenario, ya que el reto en el que está volcado en la actualidad este madrileño de treinta y cinco años es el teatro; concretamente la representación de la obra Siempre me resistí a que terminara el verano.

Rivero ya ha terminado la grabación de sus últimas secuencias en la serie de Televisión Española, las que considera han sido «las más intensas» de su personaje; «todo un dramón» aseguró a la web teleprograma.tv. Según afirmó este actor, la trama en la que se verá envuelto el mediano de los hijos de los Alcántara tendrá que ver con ETA y el GAL, y precisa más: «En los capítulos habrá bombas, amenazas, mi hijo estará de por medio...», es decir, la despedida que todo guionista querría escribir para un personaje con tanto tirón.

Este abogado, que en las últimas temporadas ha ejercido la labor de periodista, no ha dado tregua a la audiencia a lo largo de estos catorce años. Sus vaivenes amorosos y su escarceos con la política más clandestina han hecho de Toni un personaje hasta ahora indispensable. La pregunta sobre si su despedida es definitiva es, por el momento, un misterio. A pesar de que todo hace presagiar que el final que le espera es bastante oscuro, Pablo Rivero afirmó que él había grabado las secuencias del quinto capítulo de la nueva temporada como si no hubiera más, pero reconoció: «Podría decir que no sé si es la última».

Esta puerta abierta a una posible reincorporación al elenco de actores de Cuéntame en un futuro no hace más que alimentar la intriga de una temporada -la número 17-, que se encuentra en pleno proceso de rodaje y que aún no tiene fecha de estreno. Por el momento, poco se sabe de los nuevos capítulos más allá de la marcha de Rivero y del fichaje de Antonio Resines. ¿Tendrá su personaje relación con la despedida de Toni? Tiempo al tiempo.