National Geographic se da un festín de tiburones

Nacho Blanco REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Los tiburones son unos de los depredadores más temidos y desconocidos de los océanos.
Los tiburones son unos de los depredadores más temidos y desconocidos de los océanos.

El canal estrena «Shark Fest», una programación especial que arroja luz sobre uno de los animales más antiguos del planeta

17 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Nat Geo Wild estrena un monográfico dedicado a los tiburones, animales marinos de mala fama pero con un increíble poder de seducción para los investigadores por su antigüedad y forma de vida. El canal de pago estrena desde el día 23 y hasta el 28 el serial Shark Fest, a las 17.45 horas, y que será emitido simultáneamente en National Geographic Channel.

El serial arranca con el primer documento, titulado Tiburones espeluznantes, que intenta conocer las distintas especies y sus particularidades. En una segunda entrega, el 24 de agosto, Alerta en América: tiburones, será el capítulo escogido para tratar sobre la mala fama de estos depredadores y profundizar en el comportamiento de estos dominadores del mar.

En la misma línea, el viernes 25, el documental Terror hawaiano analiza el por qué de los ataques sufridos principalmente por surfistas en aguas del Pacífico y las razones del aumento de incidencias de este tipo en los últimos años. Unos ataques que han modificado el mapa de avistamiento de tiburones en zonas menos habituales, como es el caso de Virginia y Carolina del Norte, y que será tratado el día 26 en el episodio Aguas profundas.

Nat Geo Wild se desplazó hasta el Golfo de México para testar uno de los espacios marinos con más cantidad de tiburones del mundo, con más de 40 especies contrastadas. Es el contenido de Asesinos en la costa del Golfo, que se emitirá el jueves 27. En la zona, el aumento de ataques a humanos también se ha incrementado desde el 2005, hasta cuadruplicarse.

Más allá del sambenito de sanguinarios, el último reportaje de Shark Fest, titulado Territorio de tiburones, sumergirá al espectador el 28 de agosto a las profundidades para recorrer con estos inteligentes animales miles de kilómetros a través de las costas de África, en una migración que se lleva repitiendo miles de años.