«¡Vaya fauna!» vive una semana llena de polémica

TELEVISIÓN

El programa fue líder de audiencia, con un 19% de «share»
El programa fue líder de audiencia, con un 19% de «share»

El concurso de Telecinco emite este miércoles su segunda edición tras las duras críticas recibidas en redes sociales y por parte de entidades animalistas

09 jul 2015 . Actualizado a las 18:00 h.

El pasado miércoles Telecinco estrenaba su nuevo talent show ¡Vaya Fauna!. El formato es muy similar a Tú sí que vales, pero en este caso protagonizado por animales. La emisión fue todo un éxito de audiencia, líder con el 19% del share, pero no todo fue bueno para el programa, pues las críticas en redes sociales fueron muy numerosas.

Twitter, bajo el hashtag #NoAVayaFauna arremetió con dureza contra el nuevo dueño de las noches del miércoles de Telecinco. A raíz de estas críticas se crearon dos campañas en Change.org con un objetivo común: la supresión del programa. Entre las dos iniciativas acumulan más de 145.000 firmas.

La fundación animalista FAADA también mostró su descontento con el concurso mediante un comunicado. «Algunos de los animales -especialmente aquellos exóticos o salvajes- que aparecerán en el programa provienen de empresas y particulares especializados en entrenar animales para circos, cine, publicidad y televisión como es el caso de la osa Tima o de animales de la empresa Fauna y Acción». Por su parte, el partido animalista PACMA exigió por escrito a Mediaset España la cancelación del programa.