Las diez series para ver este verano

TELEVISIÓN

Son muchas las series que continúan con sus temporadas este verano
Son muchas las series que continúan con sus temporadas este verano

«Master of Sex», «Orange is the New Black» o «True Detective» son tres de los grandes estrenos para este verano, pero hay otras alternativas para los más seriéfilos

07 jul 2015 . Actualizado a las 22:57 h.

Con el final de la quinta temporada de Juego de Tronos y de otras series como The Walking Dead muchos se habrán quedado huérfanos de series para este verano. Si hace poco recopilamos los estrenos de cine para este verano, aquí os sugerimos diez series para ver en la temporada estival.

Orange is the New Black ha regresado a las pantallas de la mano de Netflix. La dramedia (drama y comedia) de las reclutas de Litchfield vuelve con marchas de algunos personajes, pero con la llegada de otros, que darán a sus seguidores una tercera temporada ya empezada a principios de junio con 13 episodios llena de giros dramáticos y, por supuesto, momentos cómicos.

True Detective, para los que no hayan visto su primera temporada es uno de los grandes descubrimientos en materia de series del 2014. Renovada por dos años con HBO, la creación de Nic Pizzolato trae ocho episodios protagonizados por Vince Vaughn, Colin Farrell, Taylor Ktishc y Rachel McAdams, que toman el relevo de los dos protagonistas de la primera temporada, Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Si te ha gustado La Isla Mínima, esta es una de tus series para el verano.

Master of Sex cuenta la historia de una psicóloga y un ginecólogo que han cambiado el modo en que el mundo percibe la sexualidad. El 12 de julio se estrena en Estados Unidos la tercera temporada de la serie de Michelle Ashford, basada en un libro de Thomas Maier.

Falling Skies ha vuelto con su invasión marciana. La serie creada por Steven Spielberg y Robert Doat estrenó su quinta temporada el pasado 28 de junio. En esta nueva entrega la resistencia terrestre seguirá su lucha contra la ocupación alienígena. La actriz Gloria Reuben y el actor Robert Sean Leonard se incorporan al reparto.

La Cúpula es otra de las producciones de Spielberg y va ya por su tercera temporada, estrenada el pasado 25 de junio en la CBS. La obra es una adaptación de la novela homónima de Stephen King, donde un pueblo entero es aislado del resto del mundo por una misteriosa cúpula.

Sense8 es la nueva creación de dos de los hermanos más conocidos en el mundo del cine, los Wachowski. El argumento trata las historias de ocho desconocidos (uno es muy conocido, es Miguel Ángel Silvestre) que comienzan a compartir sentimientos y conocimientos de los otros protagonistas. Acción y ciencia ficción como principales ingredientes para esta nueva apuesta de los creadores de Matrix, que ya se estrenó el 5 de junio en Netflix.

The Brink es una nueva serie de estas que tienen como objetivo alegrarnos el día. La comedia cuenta las aventuras y desventuras de tres personajes en el contexto de una posible Tercera Guerra Mundial. Los tres protagonistas, Tim Robbins, Jack Black y Pablo Schreiber, buscan solucionar esta crisis geopolítica en este nuevo estreno de HBO, que emitirá su primer episodio el 12 de julio.

The Strain nos trae vampiros a nuestras pantallas. Esta vez es un virus el que «crea» a los chupasangres en la serie creada por Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Los vampiros volverán a morder el 12 de julio con su segunda temporada, que constará de 13 episodios.

Scream se reinventa una vez más, pero esta vez en formato serie. El argumento es el mismo que las cinco películas de mismo nombre: un asesino ataviado con una terrorífica máscara siembra el pánico en un pueblo. La comedia también estará presente con esos personajes ingenuos y sus chistes malos.

Zoo se basa en una Rebelión en la Granja a gran escala. Los animales se revelan contra la humanidad en esta curiosa serie de la CBS basada en una novela homónima de James Patterson. Pese a que pueda parecer una situación cómica, se trata de una serie dramática, que ya debutó con su primer capítulo -habrá 13- el pasado 30 de junio.