Locura en Peñíscola con el casting de «Juego de Tronos»

La Voz LA VOZ/EFE

TELEVISIÓN

-

Unas 150 personas pasaron la noche al aire libre para ser los primeros en hacer la selección

06 jul 2015 . Actualizado a las 20:33 h.

Juego de Tronos sigue arrasando con sus castings, esta vez en la localidad castellonense de Peñíscola. La empresa malagueña, ModexPor Internacional, busca 1.200 extras para el rodaje de la sexta temporada de la famosa serie y lo hace con un casting hoy lunes, seleccionando 600 personas por la mañana y las 600 restantes a la tarde. Los más previsores, unos 150 candidatos, esperaron toda la noche en las inmediaciones del polideportivo municipal, lugar donde se realiza el casting, que empezaba a las 8.00 horas.

La aglomeración de personas, junto a las altas temperaturas, hicieron que el Consistorio de Peñíscola solicitase la colaboración de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, que aportó un refuerzo de Guardia Civil, Por su parte, la Diputación de Castellón colaboró con un equipo de Protección Civil, mientras que la Policia Local reforzó su presencia en la zona con controles de acceso y tráfico en las inmediaciones del recinto deportivo.

Los requisitos para ser elegido eran los siguientes: los candidatos y candidatas, «de cualquier raza», han de tener entre 18 y 65 años, prioritariamente delgados y en buena forma, pelo moreno, corto para los hombres y largo para las mujeres. Las personas con tatuajes o pelo teñido quedan excluidas. Los elegidos, que deben estar estar disponibles para trabajar en Peñíscola del 1 al 9 de octubre, percibirán 50 euros por día de rodaje.

Casting en Almería

La selección en Almería se celebrará los días 8 y 9 de junio en el Pabellón Moisés Ruiz y será organizado por la misma empresa que el de Peñíscola, Modexpor. El rodaje será entre el 10 y el 23 de octubre y se solicita un perfil similar al de anteriores casting: hombres y mujeres de 18 a 65 años «mediterráneos, muy morenos y de raza negra». En la imagen del tuit se pueden ver todos los detalles.