Tener una campaña en contra solicitando la retirada de algún programa empieza a convertirse en la norma que da vidilla a Telecinco. Estos días las iras se dirigen contra la cantera de ni-nis de Mujeres y hombres y viceversa, a la que los consumidores de medios audiovisuales de Cataluña critican por «sexismo», por promover «hábitos no saludables» y por «apología de la ignorancia». Definiciones muy certeras, aunque no se ha denunciado ningún caso de alguien haya sido obligado a verlo contra su voluntad.
Si algo ayuda a conservar un atisbo de fe en la televisión generalista es comprobar que, casi a diario, un concurso de cuestiones sobre cultura general donde se aplaude al que más sabe se sitúa entre lo más visto. Pasapalabra es el líder imbatible a última hora de la tarde y resiste el tirón de la competencia, donde se asientan espacios como Ahora caigo y ¡Boom!
TVE suma ya varios intentos por entrar en el mercado del concurso de preguntas y respuestas. Ahora prueba suerte con Jugamos en casa, algunas de cuyas pruebas guardan un gran parecido con Pasapalabra. La cadena se ha jugado la baza del humor con Los Morancos como presentadores, pero ni Telecinco ni Antena 3 tienen por ahora nada que temer. En su segunda semana, TVE ha removido los horarios de la tarde para evitar la debacle, pero la respuesta del público es aún la indiferencia.