Cómo evitar los spoilers

La Voz REDACCIÓN

PLATA O PLOMO

Por imposible que parezca, ya existen herramientas capaces de inmunizar al espectador ante los comentarios e informaciones no deseadas

19 may 2015 . Actualizado a las 21:02 h.

Se acabó retirarse de la vida pública, convertirse en un ermitaño social, desconectar de la actualidad informativa cada vez que haya un estreno. Se acabaron las series arruinadas, los clímax dramáticos rotos, las filtraciones. Se acabaron los spoilers. Aunque resulta difícil creerlo, ya existe un antídoto para los fastidios goteos de información que acaban arruinándoles el día y una buena historia a aquellos que, por las razones que sean, no pueden o no quieren seguir la rutina de ingestión audiovisual que marcan las cadenas. No teman. No tienen por qué enterarse del final de Mad Men si todavía no lo han visto. Tampoco de cómo avanzan los acontecimientos en los diferentes reinos de Juego de Tronos si aún no se han puesto con la quinta temporada. Ni de qué pasará en la segunda entrega de True Detective al día siguiente de su estreno, el próximo 21 de junio. El gremio de desarrolladores de aplicaciones ya se ha puesto manos a la obra y, actualmente, varias herramientas permiten ya inmunizarse frente a aguafiestas e indiscretos.

CommentBlocker

Ideada para esquivar comentarios racistas y ofensivos, esta herramienta permite bloquear las conversaciones y las palabras relativas a un tema específico en las páginas y foros que visita el usuario. Funciona en Chrome y Firefox.

Spoiler Shield

Es una extensión para Chrome que también está disponible como aplicación para teléfonos móviles. Filtra en Facebook y Twitter los comentarios que incluyen determinadas palabras. Muy útil tanto para los que no hayan podido llegar a tiempo a la emisión de un capítulo como para los que ven partidos de fútbol en diferido. El usuario debe seleccionar los eventos o series que quiere bloquear y se blindarán los mensajes, los posts y los tuits que contengan los parámetros que la aplicación considera esenciales.

Tumblr Savior

Esta extensión funciona en los navegadores Chrome, Firefox y Safari. Una vez instalada, el usuario puede crear una lista negra de las palabras que no quiere ver en las publicaciones de Tumblr.

Tweetdeck

Este programa, propiedad de Twitter, le permite al usuario configurar bloqueos de palabras o frases en su timeline de la red social de los 140 caracteres. Es necesario instalarlo en el ordenador y además cuenta con otras funcionalidades que hacen más sencillo el uso de esta plataforma: permite acortar las URL y buscar cualquier palabra dentro de la pantalla, entre otras cosas.

Unspoiler

Sirve para cualquier página web y también para redes sociales. La extensión -para Google Chrome- censura todos los contenidos que se relacionen con los filtros elegidos por el usuario. Este deberá introducir las palabras que no quiere que se le muestren. Cuando aparezcan en una página, Unspoiler lo advertirá con una etiqueta roja. Permite elegir estos avisos, guardar palabras clave para tenerlas siempre a mano o crear excepciones concretas para sitios web.