El polémico aplauso de Pedro Sánchez a un joven con síndrome de Down

La Voz

TELEVISIÓN

Las redes sociales no vieron con buenos ojos la reacción del líder de los socialistas a la pregunta de Andrés García en «La Sexta Noche»

10 may 2015 . Actualizado a las 20:28 h.

A Pedro Sánchez, últimamente, nada le sale nada como él espera. Después de su equivocación durante la votación de la ley del aborto y tras su traspiés tuitero con la cuna de Machado, el líder de los socialistas volvió a meterse en un polémico jardín tras su última aparición televisiva en La Sexta Noche.

Pedro Sánchez acudía a la tertulia política para participar en la nueva sección del programa conducido por Iñaki López, La calle opina, que recoge el formato de Tengo una pregunta para usted. Todo iba sin sobresaltos para el socialista hasta que llegó Andrés García, un joven de 30 años de Burgos con síndrome de Down. Y es que después de que que le realizara su primera cuestión, el líder de la oposición decidió pedir un aplauso por «lo bien que ha hecho la pregunta».

Tras este aplauso, el universo tuitero se llenó de críticas hacia el gesto de Pedro Sánchez que tacharon de condescendiente, de poco apropiado y populista.

Sin embargo, el polémico aplauso no fue lo único que incendió las redes. Y es que a continuación, durante su respuesta, Pedro Sánchez se refirió a la discapacidad y no a la diversidad funcional, que es el término que el colectivo prefiere que se use.

Para terminar, el líder de los socialistas cerró su conversación con Andrés invitándole a «una pachanga, a echar unos tiros» aprovechando que el joven, al igual que él, es fan del baloncesto. Esta invitación tampoco cayó bien en Twitter donde acusaron a Pedro Sánchez de un exceso de paternalismo.

Aunque el gesto no gustó en las redes sociales, Pedro Sánchez, a pesar de sus deslices, quiere transmitir la imagen de que es un hombre de palabra. Así, según han informado fuentes socialistas, su secretario general va a aprovechar que la caravana de campaña tiene previsto pasar por Burgos, donde vive Andrés García, para cumplir con el compromiso que le hizo en directo.