El coruñés Néstor Pardo, en el programa «La Voz» de Telecinco

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

El gallego conquistó a Laura Pausini y a Antonio Orozco este miércoles, en las últimas audiciones a ciegas de esta edición, cantado «Everybody's talking», de Harry Nilson

23 abr 2015 . Actualizado a las 16:35 h.

Los coaches de la tercera edición de La Voz de Telecinco cerraron este miércoles, coincidiendo con la mudanza en la parrilla del programa, sus respectivos equipos. La cadena, que emitió esta semana la recta final de sus audiciones a ciegas -la etapa inicial del programa en la que Alejandro Sanz, Malú, Laura Pausini y Antonio Orozco escuchan de espaldas a los aspirantes y, sin verles, van escogiendo sus voces favoritas-, arrancará la semana que viene la fase de las batallas, con nuevas incorporaciones en el bando de los entrenadores. Rosario Flores, Álex Ubago, José Mercé y Pablo López se unen a los coaches como asesores.

Fue en este último empujón -que en realidad no lo es tal: las audiciones se graban todas juntas y luego el programa se encarga de emitirlas en el orden que quiere para mantener un determinado ritmo- en el que entró en juego la voz de Néstor Pardo. El coruñés se subió al escenario guitarra en mano e interpretó ante las cuatro espaldas de los jueces Everybody's talking, de Harry Nilson. Primero se giró Laura Pausini. Después, casi al final de la canción, Antonio Orozco.

«Antes de nada, quería darte la enhorabuena por tu actuación, por como ha tocado, por como has cantado -comenzó el coach catalán-. Me ganaste con el corazón, honestamente, me gustó muchísimo la forma en la que interpretaste sobre todo la segunda parte de la canción. Ojalá que puedas estar en mi equipo y podamos tocar y pasar un rato juntos». «Néstor, tú tocas la guitarra, ¿y escribes también tus canciones?», quiso saber a continuación Laura Pausini. Cuando Pardo le confirmó que también componía, la italiana se interesó por los idiomas en los que lo hacía. «Inglés y español», le respondió el concursante, bromeando con la posibilidad de escribir en italiano.

«Me ha encantado tu matiz vocal -continuó Pausini-, la voz es espléndida; me encantaría escucharte más y descubrir lo que quieres decirnos con tu voz, creo que tiene el poder de comunicar mucho». «El equipo Laura está preparado para recibirte», concluyó su discurso la italiana. Tras escuchar ambos discursos, a Néstor Pardo le llegó la hora de elegir. «Me voy a decantar por Laura», se pronunció finalmente.

Tal y como reza el perfil de su página web oficial, Pardo se embarcó joven en el mundo de la música. A los 19 años formó su primera banda, una formación de inspiración rock-a-billy con la que sacó dos discos y giró por buena parte de España y Europa. En el año 2008, el coruñés se trasladó a Madrid con el objetivo de finalizar sus estudios en la Escuela de Música Creativa, donde se tituló como guitarrista profesional en música moderna. Es durante esta época cuando el coruñés abandona The Loveless Cousins y monta la banda The Allnight Workers. Con este segundo grupo, edita otros dos álbumes y participa en importantes festivales europeos, tanto de jazz como de rock. 

En el 2013 regresa a Galicia y, tras tocar en varias y distintas formaciones, decide que es el momento de empezar su carrera en solitario. Actualmente, Pardo cuenta ya con dos discos. El primero incluye once cortes de composición propia y la versión del Everybody's Talking de Harry Nilson con la que se presentó a las pruebas de La Voz. El segundo acaba de ver la luz a principios de este año.

Luis, la otra voz gallega

Además de Néstor, otro gallego consiguió este miércoles engatusar al jurado de La Voz. Se trata de Luis Cepeda, un ourensano de 25 años afincado en Barcelona. En esta ocasión, no fueron dos, sino tres los coaches que intentaron convencerle de que se uniese a su equipo: Orozco, Pausini y Malú. La italiana incluso llegó a proponerle una gira común. Cepeda, sin embargo, se dejó llevar por sus emociones a la hora de escoger: «Musicalmente, técnicamente, en base al talento, los tres, bueno, los cuatro, me parecéis geniales, así que me voy a ir con Malú porque es la más guapa».

Las redes sociales han sido el principal trampolín del ourensano. «Subí uno de mis vídeos cantando a Internet y se hizo viral -explicó-. Tuve unas 150.000 visitas».