La BBC emite el capítulo de «Top Gear» grabado en Argentina

En el polémico episodio, diversos vehículos exhiben una matrícula que hace referencia a la guerra por las islas Malvinas, lo que se tomó como un gesto «provocador»

europa press

El polémico episodio del programa Top Gear, de la cadena británica BBC, grabado en Argentina, donde diversos vehículos exhibieron una matrícula que hacía referencia a la guerra por las islas Malvinas, que enfrentó a Reino Unido y Argentina, se emitió finalmente ayer.

La matrícula «H982 FKL» fue interpretada como una referencia al año y lugar de la guerra, en la que murieron unas 900 personas. El incidente generó una disputa diplomática sobre un asunto que aún continúa dañando las relaciones entre ambos países.

La embajadora de Argentina en Londres llegó a presentar una queja formal ante la BBC, acusando a Jeremy Clarkson, presentador de Top Gear, de tener un comportamiento «provocador» e «insultante». Clarkson, de 54 años, fue censurado en el pasado por la BBC por utilizar palabras racistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

La BBC emite el capítulo de «Top Gear» grabado en Argentina