El reinado de «Isabel» llega a su fin

B. PALLAS REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

RTVE

La ficción concluye tras reunir a más de tres millones de seguidores cada lunes

01 dic 2014 . Actualizado a las 07:20 h.

«Es mi deseo que todos sepan que morí igual que viví, plantando cara a mis enemigos». El reinado televisivo de Isabel la Católica llega esta noche a su final. Preocupada por la complejidad de la sucesión y por conseguir perpetuar a su linaje en el trono de Castilla, la monarca dictará hoy sus últimas disposiciones en su lecho de muerte y cerrará así una época de la historia de España. Isabel clausura en TVE su tercera y última temporada después de haber reunido los mayores logros alcanzados por una serie española en los últimos años: un éxito de público que le ha garantizado una media de más de tres millones de espectadores cada lunes; el reconocimiento casi unánime de la crítica y la concesión de numerosos premios, entre ellos el Nacional de Televisión 2014.

Después de haber superado numerosas dificultades antes de su estreno debido a los problemas económicos de TVE, Isabel se convirtió en una de las grandes revelaciones de la ficción nacional de los últimos años. Este drama histórico, narrado en 39 capítulos, se centró en la figura de la reina española desde los 14 años hasta su muerte, con todos los hechos históricos que ocurrieron a lo largo de esos años, entre ellos la campaña de Cristóbal Colón en América.

La serie puso el foco en buscar la empatía del espectador con el personaje y con los complejos manejos dentro de la corte para hacerse con el poder de Castilla y lograr perpetuar la unión de este reino con Aragón.