«True detective» triunfa en los Emmy técnicos

La gran olvidada de la noche fue «Breaking Bad» que, a pesar de tener seis nominaciones, se llevó solo un premio técnico

Fogel, Kromer y Lewis, responsables del reparto de «True Detective».
Fogel, Kromer y Lewis, responsables del reparto de «True Detective».
la voz

El aperitivo de los Emmy son los Emmy técnicos, que reconocen los efectos especiales o el sonido de la televisión, y este fin de semana erigieron a la cadena HBO como la más condecorada de la noche, al recibir sus series Juego de tronos y True Detective cuatro estatuillas cada una.

True Detective, la ficción de Nic Pizzolatto protagonizada por Matthew McConaughey en la primera temporada -en la segunda contará con Colin Farrel-, se hizo con los premios al mejor casting y al diseño de los títulos principales, entre otras. Entre los galardones que se llevó Juego de tronos destacan los de mejor vestuario y mejores efectos especiales. La ficción basada en la obra de George R. R. Martin estrenará en el 2015 la quinta temporada, cuyo rodaje tendrá como escenario Sevilla.

Pero ambas series fueron superadas por Saturday Night Live, la triunfadora de la noche con cinco premios, entre los que destacan mejor peluquería, mejor maquillaje o mejor invitado de comedia (el presentador Jimmy Fallon).

La serie documental Cosmos y el episodio de Sherlock His Last Vow también se fueron con cuatro reconocimientos cada una.

Decepción para «Breaking Bad»

La gran olvidada de la noche fue Breaking Bad, la serie creada por Vince Gilligan y protagonizada por Bryan Cranston, que, a pesar de tener seis nominaciones, se llevó solo un premio técnico, el correspondiente a la edición del capítulo Felina, el último episodio de la serie.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

«True detective» triunfa en los Emmy técnicos