David Bustamante hace las paces con Telecinco

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Miguel Villar

El cantante, que en los últimos años ha regalado a la cadena de Mediaset más críticas que halagos, agachó anoche la cabeza para promocionar su nuevo disco en el plató de «Hable con ellas»

22 jul 2014 . Actualizado a las 22:40 h.

Bustamante y Telecinco llevan tiempo manteniendo una complicada relación. Todo empezó hace dos años, cuando la cadena de Mediaset emitió unas imágenes del cantante cántabro, tras un partido de fútbol, discutiendo con un compañero. La encendida reacción del «extriunfito» hizo que Telecinco le colgase la etiqueta de violento e impulsivo. Y Bustamante explotó. «Agárrense que vienen curvas... Hoy he vuelto a hablar con uno de los jugadores del equipo con el que tuve el famoso encontronazo y me ha llamado para decirme que no solo está más que olvidado por parte de todos ese incidente, sino que no paran de llamar a diferentes componentes del citado equipo, ofreciéndoles cheques en blanco para hablar mal de mi en Telecinco...-publicaba en su perfil de Facebook el 4 de diciembre del 2012-. (...) No es la primera vez que esta cadena me hace una campaña de desprestigio... Ya esta bien!». Su discurso se completaba con quejas sobre el trato que recibía de la cadena -«...nunca ensalzan nada positivo de mi trabajo o persona, solo intentan destruir para su beneficio...»- y agradecimientos a sus seguidores, a los que aseguraba ser el primero en condenar la violencia.

La pataleta de Bustamante se le contagió pronto a su esposa, Paula Echevarría -«los que duermen en el mismo colchón...»-, que, después de que el programa Cazamariposas acusase a la actriz de plagiar en su blog de moda los estilismos de otras blogueras, le declaró abiertamente la guerra al grupo de Paolo Vasile. «Ese grupo de cadenas me repatea, en mi casa somos más de Antena 3», aseguró, ni corta ni perezosa, durante la presentación de uno de los productos a los que les pone cara.

Llegados a este punto, parecía que el matrimonio Bustamante Echevarría tenía claro que no quería saber nada de Mediaset. Bustamante incluso rechazó la oferta del programa La Voz para sentarse en uno de sus sillones y desplegar toda su sabiduría musical como coach. Pero se acerca el lanzamiento del que será su octavo disco de estudio. Así que anoche, el cántabro optó por agachar las orejas y cruzar la puerta de la casa de su gran enemigo para sentarse en el sofá de Hable con ellas.

Bustamante se convirtió este lunes en el primer invitado entrevistado por Rociito Carrasco, que se sumó al colectivo de presentadoras la pasada semana. La hija de Rocío Jurado se unió por sorpresa a Beatriz Montañez, Sandra Barneda, Alyson Eckman y Yolanda Ramos, las otras «ellas» de Hable con ellas, un joven espacio emitido durante la medianoche de Telecinco que ya se ha granjeado una consistente fama de polémico. Primero, a Kiko Rivera le jugó una mala pasada el playback durante su visita al plató y después, una de las chicas, Beatriz Montañez, protagonizó un espinoso episodio con Bertín Osborne. Pero ayer Bustamante y las presentadoras se portaron bien. El exconcursante de Operación Triunfo habló de su inminente trabajo y prefirió pasar por alto su reacción en las redes sociales ante un comentario de mal gusto sobre su hija.