«MasterChef»: Solo quedan cinco

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Comienza la recta final del programa y la tensión comienza a aflorar entre los concursantes, que intentarán quedarse dentro

10 jul 2014 . Actualizado a las 00:56 h.

No son Los Cinco de Enid Blyton, pero también se encuentran a punto de finalizar una gran aventura como es MasterChef para ellos, los amantes de la gastronomía. Emil, Mateo, Vicky, Cristóbal y Lorena, estos dos últimos repescados, son los finalistas de esta edición de MasterChef. Esta noche de miércoles, a partir de las 22.30 horas, los cinco tendrán que competir entre ellos para no convertirse en el expulsado que se quede en las puertas de la final.

Para ello tendrán que aprender del chef Quique Dacosta, dueño del restaurante Quique Dacosta con tres estrellas Michelin, sobre la cocina de aprovechamiento. Esta primera prueba consistirá en realizar un plato de alta cocina con las sobras de otras elaboraciones y quién consiga cocinar el mejor plato recibirá un gran premio: Viajar a Los Ángeles. El ganador conocerá allí al director de la película Chef, Jon Favreau, en el restaurante donde se grabó el largometraje.

Ese no será el único viaje del programa, los concursantes deberán ir a Marbella donde prepararán un sofisticado cocktail al gusto de los consumidores invitados para esta prueba, ya que serán los que eligirán el futuro de los aspirantes en la final de MasterChef.

Por último, y no menos importante, contarán con la visita de Pedro Subijana, chef del Akelarre de San Sebastián, con también 3 estrellas Michelín. Pero no será una visita cordial y tranquila, tendrán la prueba final y decisiva, clave para escoger solo a los cuatro que pasarán a la final. Mientras Pedro Subijana elabora un plato de su especialidad, los concursantes deberán reproducirlo con total fidelidad al original.