Xplora seguirá emitiendo en Internet

El canal de documentales de Atresmedia se «salva» del apagón de nueve canales de la TDT


La Voz

Atresmedia ha anunciado que mantendrá las emisiones de su canal Xplora a través de Internet, de modo que los espectadores puedan seguir viendo algunos de sus contenidos más populares y emblemáticos, como La casa de empeños. Sus contenidos, centrados en los documentales, podrán seguirse a partir del 6 de mayo en la dirección xploratv.com o en la aplicación Atresplayer, disponible para smartphones, tabletas, consolas y Smart TV.

Según ha explicado el grupo en un comunicado, «el cierre de Xplora, junto con nuestro canal líder en cine, laSexta 3 y Nitro supondrá una pérdida de diversidad en los contenidos y pluralidad informativa».

Aunque la decisión del «apagón» de nueve canales de la TDT se conocía desde noviembre del 2012 tras una decisión del Tribunal Supremo, avalada hasta en dos ocasiones (la última en diciembre del 2013) tras una apelación de las televisiones, será el próximo 6 de mayo cuándo se lleve a cabo. Junto a los tres canales de Atresmedia -Nitro, Xplora y laSexta3, los otros canales afectados son: La Siete y Nueve de Mediaset, AXN y la ya desaparecida Marca TV de Veo TV y la antigua MTV e Intereconomía TV de Net TV.

Este lunes, el Supremo volvió a desestima suspender el cierre de los canales afectados. El Ejecutivo cumple así con una sentencia que dejaba sin efecto una resolución adoptada por el Gobierno de Zapatero en julio del 2010 para ampliar la concesión de nuevos canales a las sociedades con licencia en la TDT, por entonces Antena 3, La Sexta (estas dos hoy fusionadas en Atresmedia), Mediaset, Veo TV y Net TV. Las causas es que se concedieron de forma directa sin concurso público, incumpliendo la Ley del Audiovisual y perjudicando, según la sentencia, a nuevos operadores interesados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Xplora seguirá emitiendo en Internet