Como extrañar «Tremé» y Nueva Orleáns

TELEVISIÓN

11 abr 2018 . Actualizado a las 16:53 h.

Nueva Orleans estuvo a punto de ahogarse en el año 2005, devastada por el huracán Katrina y la ruptura de los diques que la protegen del Misisipi. El drama que sufrió la ciudad, una de las capitales musicales del mundo, atrajo entonces la atención de David Simon, el creador de esa formidable radiografía de la sociedad actual que es The Wire. Y nació Tremé, otra serie imprescindible que cuenta la historia un puñado de personajes memorables que residen en ese barrio de la ciudad norteamericana, cuna del jazz y urbe multicultural conocida mundialmente por sus festivales, su música y su cocina.

Las vidas cruzadas del gran jefe indio Albert, el trombonista Antoine, la cocinera Janette, la violinista Annie o el impetuoso y caótico Davis McAlary guían al espectador en su recorrido por la singular y decadente urbe de Luisiana a la que sufren y aman.

Tremé es una serie para ver y también para escuchar. Grandes intérpretes desfilan constantemente ante unas cámaras que ponen el foco en lo que hace única a Nueva Orleans: la música. La vida televisiva de esta serie prestigiosa pero no muy popular terminó con la reciente emisión del quinto capítulo de la cuarta temporada. Y fue un epílogo con acento gallego, en el que se recomendó un albariño que sería perfecto para brindar después del Mardi Gras y, tal vez, para extrañar menos Tremé y, con ella, Nueva Orleans