«Cuéntame cómo pasó» regresa el jueves 16 a TVE con su decimoquinta temporada

La Voz / Agencias

TELEVISIÓN

Los nuevos episodios arrancarán en el verano de 1982 y contarán con nuevos rostros como el de Verónica Echegui o Ariadna Gil

09 ene 2014 . Actualizado a las 14:27 h.

Con el reparto algo más engordado tras las navidades, Cuéntame cómo pasó regresa el próximo jueves 16 a la parrilla de televisión para estrenar la que será su decimoquinta temporada. A las 22:30 horas tomará el relevo en La 1 de Vicente Ferrer, también protagonizada por Inmanol Arias, que durante estos meses ha estado guardándole el sitio a la nostálgica serie familiar que cuenta las peripecias de la familia Alcántara en la década de los sesenta, setenta y, ahora, en la de los ochenta.

Los nuevos episodios de Cuéntame se enfrentarán la semana que viene a Tu cara me suena en Antena 3, Hay una cosa que te quiero decir en Telecinco, Elementary en Cuatro y al cine de La Sexta, y lo harán reforzados con las incorporaciones de Verónica Echegui, Ginés García Millán, Ariadna Gil y Bárbara Goenaga.

Ariadna Gil, galardonada con un Goya, vuelve a la televisión dos años después de su última aparición para incorporarse al reparto de esta veterana serie en el papel de Paz, una periodista especializada en temas vitivinícolas, según ha anunciado hoy RTVE. El actor Ginés García Millán, tras su paso por series como Isabel, La Señora o Herederos, regresa a la cadena para dar vida a Lucas, un fotógrafo de moda. Verónica Echegui, por su parte, interpretará a Cristina, una rockera que pasará como un huracán por la vida de Carlos Alcántara (Ricardo Gómez). Las novedades en el reparto incluyen también la incorporación de Bárbara Goenaga a partir del sexto capítulo de emisión. La actriz se pondrá en la piel de Lucía, una psicóloga con quien Carlos aprenderá a enfrentar los miedos del pasado.

Pero, además, el regreso de la aclamada ficción contará con otra novedad: una nueva versión de la popular canción de su cabecera, interpretada, en esta ocasión, por Los Secretos. La banda ya estuvo presente en la serie la temporada pasada, ya que la canción A tu lado fue la que sonó en la última escena de la serie, en la que los Alcántara volvían a San Genaro rodeando a un «Carlos todavía frágil tras su dramático paso por la cárcel».

La historia de Cuéntame puede presumir de un amplio repertorio de voces que han interpretado su sintonía, como la de Ana Belén, que fue la encargada de la primera. Además, ha habido tres versiones con aires flamencos, una a cargo de Pitingo, la siguiente en la voz de Rosario Flores y, por último, la de Estrella Morente. Alejo Stivel la convirtió el tema en un rock and roll a lo Tequila y, en la pasada temporada, Miguel Bosé le dio el sonido de grupos del tecno de los ochenta.

La nueva temporada de Cuéntame cómo pasó arrancará en el verano de 1982, cuando se celebró el Mundial de Fútbol que tuvo como mascota a Naranjito. El último episodio fue visto en mayo del 2013 por 5.012.000 espectadores, un 25,5 % de la cuota de pantalla.