«La Voz», el preferido

La Voz

TELEVISIÓN

Por su simpático presentador, por sus entretenidos coaches o por la emoción que transmiten, cada vez mayor cuanto más cerca está la final, las actuaciones de sus participantes. El caso es que, se emita el día que se emita, el concurso de talentos musicales de Telecinco acaba consiguiendo coronarse como líder de audiencia

05 dic 2013 . Actualizado a las 13:51 h.

La segunda gala en directo de La Voz de Telecinco se saldó este miércoles con cuatro nuevos semifinalistas y un nuevo récord de audiencia, que mantiene el programa presentado por Jesús Vázquez en su puesto de favorito de los telespectadores, a pesar de haber cambiado de día de emisión. David Barrull, Darío, Idoia y Damon consiguieron anoche el favor del público y de sus respectivos coaches, convirtiéndose en los ganadores de una gala en la que la balada fue la gran protagonista. Para el recuerdo quedará la interpretación de David Barrull. Con su versión gitana de Mi marciana, un tema de Alejandro Sanz, consiguió un porcentaje récord de apoyo, con el 131 % de los votos.

Alajandro Sanz fue precisamente el invitado de la noche. Aprovechó la gala en directo de La Voz para presentar su nuevo disco, La música no se toca. Acompañado de los cuatro coaches, Malú, Rosario, Orozco y David Bisbal, subió emocionado al escenario.

Durante la gala, Alejandro Sanz se emocionó al escuchar la versión que David Barrull hizo de Mi marciana. La grandiosa actuación de Barrull impactó igualmente a su coach Malú, que siguió al borde del llanto la interpretación, y encandiló al público que asistió en directo a la gala de La Voz. Con su duende, Barrull marcó un récord en el programa al lograr el 121 % de los votos.

Damon se impuso a Cristina, que era la favorita de los coaches, pero para el público pesó más la interpretación del californiano. Por un estrecho margen, 80 % de los votos frente al 78 %, Damon pasó a la semifinal. Su coach, Orozco, que no fue capaz de disimular su preferencia por Cristina le hizo en directo una proposición tras su eliminación de La Voz. «Esto no lo he consultado aún con mi manager pero estamos buscando una voz femenina para mi gira y quiero decirte Cristina si quieres venir a cantar conmigo», le propuso Orozco. Tras su propuesta, Cristina se abrazó emocionada y llorando a su coach y entre lágrimas le dijo que sí le acompañaría.

Idoia venció con una versión de Grease y en el equipo de Bisbal se clasificó para la semifinal de La Voz Darío, que cantó September, gracias a su apoyo.

Equipos

Con el inicio de las galas en directo, el pasado miércoles -cuando el programa decidió dar el salto en la parrilla de los lunes a los miércoles-, un total de 24 concursantes comenzaron a luchar por conseguir ser La Voz de España. El equipo de David Bisbal, que el año pasado erigió a Rafa como el flamante ganador de la primera edición de La Voz, quedó formado por Álex, Tina, Jordi, Darío, Susana Sheiman y Dina

El equipo de Malú llegó a los directos con Amynata, David Barrull, Mandy, Janyssha, Silverio y Alba Lucía.

Rosario empezó a luchar con Estela, Idoia, Brigitte, Gabrielle, Ivet y Sandra Rodrigo. Y por último, Antonio Orozco, que sustituyó a Melendi como coach, se plantó en la fase final con Agustín, David Velardo, Ainhoa, Damon, Cristina Rueda y Jaume Más.

Entradas para el público

En esta nueva etapa, La Voz ha estrenado una nueva modalidad para asistir a sus galas en directo. Los que quieran acudir como público podrán hacerlo por 45 euros. Las entradas están disponibles en Taquilla Mediaset. La entrada Vive La Voz 2013 incluye un paquete exclusivo que da acceso a un asiento numerado para ver La Voz en directo, el acceso al plató por una puerta exclusiva, el traslado de ida y vuelta en autobús desde la plaza de España de Madrid hasta los Estudio Picasso en Villaviciosa de Odón, una bolsa con un bocadillo y un refresco, el cuaderno y el bolígrafo oficial de La Voz de regalo, ropero gratuito y la atención personalizada de las azafatas de Taquilla Mediaset. Los 45 euros que cuesta asistir a La Voz se desglosan en tres conceptos: 10 euros por la entrada, 30 euros por el paquete exclusivo Vive La Voz y 5 euros de gastos de distribución.

Las próximas galas, para las que se transformará el plató para convertirse en un escenario con foso y público de pie, serán esta noche, 4 de dicembre, el 11 la semifinal, y el 18 de diciembre, la gran final.