Los finalistas del concurso «MasterChef» publican sendos libros de recetas

v. u. madrid / efe

TELEVISIÓN

Eva Micaela Millán y Fabián León vuelven a acomodarse en el anonimato mientras deben volver a sus vidas pasadas o «tomar la vía de las oportunidades»

03 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Eva Micaela Millán y Fabián León, que acaban de publicar sus libros de recetas, vuelven a acomodarse en el anonimato, tras llegar a la final del programa de TVE MasterChef, mientras se ven en la tesitura de volver a sus vidas pasadas o «tomar la vía de las oportunidades». «MasterChef no ha cambiado nuestras vidas, pero tras tanto tiempo de programa me he tenido que adaptar, me encontraba desubicada en mi propia casa.(...) El anonimato cada día es más patente, la fama es efímera pero como tampoco la buscaba no es algo que eche de menos», defiende Millán, que se trasladará a México como cocinera de un lujoso complejo hotelero, el premio que ganó.

La cocina rica y sana de Eva y Los mejores postres de Fabián son los libros de recetas que los dos finalistas del concurso acaban de publicar. Editados por Espasa, acercan algunas de las propuestas que más gustaron en el concurso, además de otras muchas que figuran entre sus favoritas.

A sus 19 años, Fabián León asegura tener «los pies en la tierra y la cabeza en el cielo», guarda el entusiasmo de su edad y al mismo tiempo tiene claro lo que busca. Dice que MasterChef le ha permitido identificar aquello a lo que quiere dedicarse y por ello se ve en el futuro combinando sus dos pasiones: la comunicación y la cocina.

Continuará con sus estudios en Publicidad y Relaciones Públicas, mientras conduce un programa diario de cocina en la televisión autonómica de Baleares, IB3, que comenzará a emitirse en enero. Una oportunidad que llega gracias a MasterChef y que le permite adentrarse en una afición que comenzó cuando hizo su primer bizcocho a los 13 años.