«Aída» se convierte en la comedia española más longeva

redacción / la voz

TELEVISIÓN

La ficción, que nació en el 2005 como un «spin off» de «7 vidas», emite hoy su capítulo 205

20 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Aída nació en enero del 2005 como un spin off de 7 vidas, a la que superará hoy como la comedia semanal más longeva de la televisión española. La emisión de Tango y paz (Telecinco, 22.00 horas) suma el capítulo 205 de la popular ficción, que bate la marca de 204 entregas de la que hasta ahora podía presumir su predecesora. El personaje interpretado por Carmen Machi, que ya aparecía en 7 vidas, asumía el principal protagonismo de la nueva serie y las tramas pasaban a girar en torno a su peculiar familia. Desde entonces, se han sucedido nueve temporadas, en las que un equipo formado por 115 personas han acumulado un total de 9.160 horas de grabación.

En el capítulo de hoy, en su enésimo intento por olvidar a Luisma, Paz se inscribe en una escuela de bailes de salón por recomendación de Fidel. Pero la primera clase acaba en desastre, por lo que se ve obligada a replantearse su situación. Mientras tanto, Chema le dará una sorpresa muy especial a Soraya: se llama Mohamed, tiene 8 años y llega del Sáhara. Los habitantes del ficticio barrio de Esperanza Sur disfrutarán de unos días de tranquilidad gracias a la aparición de Riesgo, un policía que mantiene a raya a los delincuentes con notable efectividad.

Durante estos nueve años, Aída ha disfrutado del respaldo del público, con buenos resultados de audiencia, además de ganar premios especializados del ámbito de la televisión como el Ondas o el TP de Oro.