Nuevo curso de las series de EE.UU.

«Boardwalk Empire» abre hoy la temporada televisiva norteamericana

b.p.
redacción / la voz

La vuelta al cole, al trabajo, al gimnasio, los partidos de fútbol del fin de semana, los paraguas... Septiembre es el mes de los cambios y el inicio del año para muchos, pero también la fecha en la que la pequeña pantalla se llena de estrenos y nuevas temporadas que los más teleadictos no se querrán perder, aunque claro, tardarán un poquito más en llegar a España.

El primer gran estreno llega a las televisiones estadounidenses esta misma noche. Se trata de la cuarta temporada de Boardwalk Empire, el drama de época que muestra los trapicheos y tejemanejes de los años 20 en Atlantic City, durante la ley seca. Un poco más tendrán que esperar los que quieren una trama nueva a la que engancharse, y es que, solo una semana después, el día 16, la misma cadena lanzará una nueva serie de los creadores y productores de Star Trek, que estará basada en la leyenda de Sleepy Hollow. Ambientada en una época actual, mostrará cómo un guerrero del ejército de George Washington se despierta 250 años después, pero la mayor sorpresa es que trae con él un acompañante...el caballero sin cabeza. Ese día empieza también la novena, pero no última, temporada de Bones y un día después llegan cuatro sitcoms, tres de ellas de estreno: Dads, en la que dos jóvenes ven cómo cambian sus vidas al recibir la inesperada visita de sus padres; Brooklyn Nine-Nine, donde un alocado agente de policía tendrá que adaptarse a un nuevo y estricto jefe; The Mindy Proyect, con una consulta médica un poco menos seria de lo normal, y la tercera temporada de New Girl, con nuevas y disparatadas situaciones a las que Jess y sus compañeros de piso se tendrán que enfrentar.

Este mes también regresa Glee, que abrirá temporada una semana más tarde de lo previsto, el día 26, para rendir homenaje al recientemente fallecido Cory Monteith. Además, vuelve Castle, 2 chicas sin blanca y la esperada temporada final de Cómo conocí a vuestra madre, con una promo en la que los propios creadores bromean sobre lo mucho que le está llevando a Ted contar su historia de amor. A lo largo de septiembre regresan otras ficciones como CSI, Modern Family, Mentes Criminales, Ley y Orden, Anatomía de Grey y The Big Bang Theory.

Otra comedia de estreno es The crazy ones, con Robin Williams interpretando a un viejo publicista que trata de sacar adelante su agencia con la ayuda de su hija, aunque sus métodos son poco convencionales.

Homeland también vuelve para intentar poner en orden a los agentes de la CIA, que se encontraban descolocados tras el atentado yihadista del final de la segunda temporada. Este es uno de los estrenos más esperados y como su primer capítulo se ha filtrado en Internet, mucha gente ha optado por la piratería para saciar sus ganas.

Vuelven los cuentos de hadas

Érase una vez es otra de las que regresa, para mostrar cómo les va a la extraña tripulación del barco de Garfio con la búsqueda del pequeño Henry. Además, en octubre se estrena un aspin off de la serie, Érase una vez en el País de las Maravillas, una nueva versión de la historia de la pequeña Alicia de Lewis Carrol, que, además, ha crecido. No es el único caso de spin off que aparecerá esta temporada, y es que, a partir de Crónicas Vampíricas, ha surgido The originals, que se centrará en la historia de Klaus. Ambas series se emitirán a partir de octubre.

Del mismo tema, lo que resulta obvio teniendo en cuenta su título, tratará Drácula, una nueva serie con Jonathan Rhys Meyers (Los Tutor, Match Point) como protagonista. La éxitosa The Walking Dead también reaparece en octubre y su equipo de producción ha comentado que «nadie está a salvo de sucumbir al ataque de los zombies».

Por último, los dibujos animados para los no tan pequeños, como Los Simpson, Padre de Familia o American Dad, también volverán a Fox. Así se presenta en general el panorama televisivo estadounidense. Habrá que esperar un poco más para descubrir cuales de las ficciones logran hacerse un hueco en las parrillas españolas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Nuevo curso de las series de EE.UU.