TVE lanza un servicio a la carta para televisiones conectadas a Internet
TELEVISIÓN
Al pulsar el botón rojo, se accede a más de 90.000 horas de emisión
06 sep 2013 . Actualizado a las 07:01 h.Vitoria se ha convertido en el Cannes de la televisión en España, el lugar donde todas las cadenas realizan los estrenos y presentaciones de sus novedades de la temporada. En medio de las estrellas catódicas y las ofertas de las nuevas programaciones, Televisión Española presentó ayer un nuevo recurso para dotar a las smart TV, las televisiones que cuentan con conexión a Internet, de un nuevo servicio que ofrece ya 90.000 horas de emisión a la carta y contenidos extra. Se trata del llamado Botón Rojo. Con solo pulsar la tecla de este color en el mando a distancia de los televisores de nueva generación, los espectadores pueden acceder a toda la oferta RTVE A la Carta, noticias, deportes y los contenidos a la carta de Clan.
Cada uno de estos entornos está asociado a los botones de colores del mando: RTVE A la Carta (amarillo); informativos (azul); y deportes (verde). Además, en algunos programas se ofrece al espectador contenidos asociados a la emisión en directo con contenidos extra como datos, encuestas o imágenes.
TVE aclara que si la televisión no está conectada a Internet o no tiene TDT híbrida, se puede acceder a través de un adaptador que puede adquirirse en tiendas especializadas.
La periodista de La 2 Noticias Mara Torres fue la encargada de presentar ayer el Botón Rojo junto a sus responsables. «Hemos fusionado lo mejor de nuestro servicio en Internet con lo mejor de la televisión; nuestra ambición es que nos vean allí donde está el ciudadano, estar en todas las pantallas», explicó Ricardo Villa, director de Interactivos de RTVE.
«Se trataba de buscar la forma más sencilla para que cualquier ciudadano pudiera acceder a contenidos de más profundidad, solo pulsando un botón», subrayó Francisco Asensi, director de Desarrollo de Negocio de RTVE.es.
El servicio elimina la actual necesidad de cambiar de dispositivo en función de si se ve la emisión en directo o se desea consultar algún contenido o participar de forma interactiva. El Botón Rojo permite hacerlo todo en la pantalla del televisor.