«Jamás imaginé presentar la tarde de La Primera con Igartiburu»

El periodista de Ponteareas conduce la sección de actualidad en «+Gente»


redacción / la voz

Después de catorce años de reportero y redactor, el periodista de Ponteareas Roi Groba se pone cada tarde en directo delante de las cámaras de La Primera como copresentador de +Gente con Anne Igartiburu. Ella se encarga de la parte de corazón y Groba, de la actualidad.

-¿Cómo fueron sus primeros días en directo en «+Gente»?

-Fueron frenéticos, porque además me cogieron con una niña recién nacida. De hecho, cuando me llamaron para ofrecerme el programa tenía cinco días y yo estaba en el registro civil. O sea que ha sido un cambio de vida enorme en lo profesional y en lo personal. Pero todo ha ido muy bien, porque ya conocía a todo el equipo y siempre me he sentido muy arropado. También la actitud de Anne hacia a mí me ha ayudado mucho. Hemos conectado desde el primer día. Recuerdo con cariño y sorpresa el día del estreno, porque a un minuto de empezar me paré a pensar y me di cuenta de que estaba menos nervioso de lo que esperaba.

-Sin embargo, las audiencias no acompañan. ¿A qué lo atribuye?

-Es una franja muy complicada. Hay concursos, los niños llegan del colegio y ponen dibujos animados y está Sálvame, que es una competencia feroz y que incluye contenidos de crónica social, aunque muy distintos a los nuestros. Nosotros tenemos unos estándares de respeto que vienen marcados por ser una televisión pública y que no vamos a rebasar nunca. Dentro de esos márgenes tratamos de hacer el mejor programa posible.

-A usted le tocó también ser el convidado de piedra en la famosa entrevista de Mariló Montero a Anne Igartiburu. ¿Cómo lo ve ahora, desde la distancia?

-Ahora se ve como una mera anécdota de la que no hemos vuelto a hablar. Aquello causó mucho más revuelo en las redes sociales que en TVE, porque Anne y Mariló se llevan perfectamente y no hay nada de todo lo que la gente haya podido pensar. Nosotros hemos preferido no volver a tocar el tema para no alimentar aquella polémica, que era humo, así que ahí me gustaría dejarlo también.

-¿Qué objetivos se plantea después de «+Gente»?

-Si yo me hubiese planteado objetivos jamás habría pensado en estar presentando la tarde de La Primera con Igartiburu. Yo siempre he estado en informativos y es algo que me interesa mucho por el tratamiento serio y riguroso, pero no me lo planteo. Nunca he estado a disgusto en ninguno de mis trabajos, porque siempre he tratado de adaptarme. He llegado aquí sin buscarlo, y estoy disfrutándolo.

-Últimamente la objetividad de los informativos de TVE ha sido puesta en cuestión. ¿Cómo lo ve desde dentro?

-Yo lo veo también desde fuera, porque trabajo en Prado del Rey, no en Torrespaña. Pero llevo muchos años viendo los informativos de TVE y no me cambio. Para mí la mejor información, la más rigurosa y la mejor contada es la de TVE y RNE. Los directivos pueden cambiar, pero los profesionales de TVE se hacen respetar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

«Jamás imaginé presentar la tarde de La Primera con Igartiburu»