La cantante es la revelación de la edición americana de «La voz»
15 abr 2013 . Actualizado a las 06:00 h.Shakira es la nueva estrella en uno de los concursos más populares de la televisión estadounidense, The Voice («La voz», en español). La cantante colombiana se estrenó a finales de marzo como sustituta de Christina Aguilera en el papel de jueza del programa con un récord de audiencia. 13,4 millones de estadounidenses siguieron por televisión el concurso, que se convirtió en el programa más visto de esa noche. Todo un éxito porque, además, también consiguió superar la audiencia del inicio de la temporada pasada.
No solo eso, la colombiana, que se ha trasladado temporalmente a Los Ángeles con su hijo Milan (al que incluso ha exhibido esta semana en el plató del programa), consiguió darle un carácter hispano al programa.
Los concursantes y algunos de los otros tres jueces convirtieron la emisión en un espacio bilingüe en el que igual se hablaba y cantaba en inglés como en español. Aunque ese bilingüismo se quedó solo para el programa de estreno por razones de audiencia, y es que esta es mayoritariamente monolingüe en inglés.
Una chica de Barranquilla
La colombiana también se encargó de dejar bien claros sus orígenes al inicio del programa cuando les dijo a dos de los concursantes: «Yo soy solo una chica de Barranquilla, Colombia. Y vosotros me habéis hecho sentir viva».
El papel de Shakira en el concurso, dedicado como otros similares a buscar talentos desconocidos, es el de jueza y coach. Algunos medios de comunicación estadounidenses habían dudado de su eficacia como comunicadora antes del estreno del espacio. Y es que la cantante es conocida entre el público estadounidense por sus curvas más que por su talento artístico.
Pero el presentador del programa ya había adelantado, tras asistir a las audiciones previas que se grabaron en el mes de octubre y en las que la cantante ya estuvo presente: «Estoy seguro de que la que va a dar la campanada este año va a ser Shakira. Ya se ganó al público que asistía a las grabaciones en el estudio por su simpatía y su talento. Y creo que a los espectadores que vean el programa por televisión les va a ocurrir lo mismo, acabarán hipnotizados con Shakira como nos ha ocurrido a nosotros».
Críticas halagadoras
Lo cierto es que las críticas hacia la cantante colombiana tras los primeros programas han sido muy halagadoras. Un portal de Internet dedicado a la información sobre televisión y muy influyente titulaba: «¡Sabíamos que el gusto de Shakira por las mezclas traería un poco de sabor extra, pero no tanto como ha sido!». Claro que Shakira ya había adelantado que algo así podía ocurrir. Pocos días antes del estreno de esta tercera temporada del concurso, publicaba un vídeo en el que contaba algunos «secretos» del programa y de su participación en él. Y como conclusión aseguraba: «Nunca subestimen a una mujer colombiana».