El tiempo es oro

Beatriz Pallas ENCADENADOS

TELEVISIÓN

07 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Ala sobredosis de concursos que satura las tardes con programas en los que se gana dinero con júbilo desbordante, se sumó esta semana Money Time, un espacio de Cuatro en el que los participantes apalean monedas doradas con el señuelo de ganar 100.000 euros al día. Un reto en el que lo mismo te pueden preguntar por los versos de La canción del pirata como por los sensuales ángeles de una firma de lencería americana.

Pero ahí donde Antena 3 se ha dejado una pasta en consolidar un género, el del concurso, capaz de hacer frente al arrollador Sálvame, y Telecinco mantiene el tipo con la veteranía de Pasapalabra, su prima hermana ha apostado por la mínima, con un espacio de relleno que podría ser víctima de lo que pregona: si los minutos valen dinero, mejor pensar bien dónde invertirlos.

Entre tanta oferta de tómbolas, luces y pantallas digitales, los más viejos del lugar no pueden reprimir la añoranza por aquel otro El tiempo es oro, donde los concursantes debían desentrañar un enigma con la única ayuda de libros de papel y un antiguo artilugio llamado enciclopedia. Un arcaísmo, pero tenía su punto.